Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Deber Asistencia Escolar: ¿Quiénes lo reciben?

Se acerca el inicio del año escolar 2023 y la buena noticia es que las y los estudiantes, de educación básica y media, pueden recibir diversos beneficios económicos que reconocen sus logros.

Uno de estos aportes corresponde al Bono por Asistencia Escolar, el cual se otorga a quienes tengan un porcentaje de concurrencia a clases igual o superior al 85%.

Este 2023, el beneficio entrega un monto mensual de $11.000 por cada niño o niña que cumplan con las condiciones.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Quiénes lo reciben?

El Bono por Deber Asistencia Escolar lo reciben quienes sean parte de familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
  • Los niños o niñas cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

¿Debo postular al bono?

Para recibir el Bono por Asistencia Escolar no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con las condiciones.

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación; por lo tanto, las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio.

El pago del Bono por Asistencia Escolar se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

El integrante de la familia que cobra los pagos de estos aportes es quien decidió la forma en que recibe los montos, las cuales pueden ser: mediante depósito bancario o en la Cuenta RUT; o con pagos presenciales en Caja Los Héroes o Banco Estado.

Todo sobre Bonos