Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario vacuna bivalente: ¿Quiénes reciben la dosis esta semana?

En octubre de 2022 se comenzó a administrar la vacuna bivalente contra el Covid-19 en Chile. Esta nueva dosis fue incorporada al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y consiste en una vacuna bivalente contra el SARS-COV-2, que contiene la cepa original y Ómicron. 

Al igual que las dosis anteriores contra el virus, esta nueva vacuna también es gratuita. Sin embargo, para inocularse, es necesario tener el esquema primario de vacunación completo; es decir, hay que contar con las dos dosis iniciales de cada esquema; o con la dosis única de la vacuna Cansino. 

Todo sobre Vacuna coronavirus

¿Quiénes pueden recibir la vacuna bivalente?

Actualmente, pueden recibir la vacuna bivalente quienes cumplan con alguna de estas condiciones:

  • Personal de salud.
  • Personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años, según condiciones o diagnósticos definidos.
  • Usuarios crónicos desde los 12 años.
  • Personas de 50 o más años.
  • Otros grupos priorizados, según lo definido por la autoridad. (revisa aquí los detalles).

¿Quiénes pueden recibir la dosis esta semana?

Quienes formen parte de alguno de los grupos mencionados anteriormente pueden recibir la dosis en alguno de los siguientes casos:

  • Si recibieron una dosis de refuerzo contra el Covid-19 hace 6 meses o más.
  • Si recibieron su esquema primario de vacunación (primera y segunda dosis; o única dosis de Cansino) hace 4 meses o más. 

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi domicilio?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en el país, con el objetivo de que las personas encuentren el más cercano a su domicilio. 

La plataforma está disponible en este enlace (clic aquí), y en el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla, se puede filtrar por región y comuna.

El sistema muestra la dirección exacta en que está el punto de inoculación, además del horario y días de funcionamiento. 

Todo sobre Coronavirus en Chile