Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EFE Valparaíso tendrá trenes nocturnos por el Festival de Viña: Revisa los horarios

EFE Valparaíso anunció que tendrá un servicio especial de trenes nocturno para facilitar los traslados durante las noches en que se desarrolle el Festival de Viña del Mar 2023.

"Sabemos que esta fiesta viñamarina congrega a muchos visitantes de las comunas vecinas. Por eso, hemos trabajado para ofrecer este servicio nocturno, que les facilitará el regreso seguro y rápido a casa. Los invitamos a informarse sobre esta iniciativa y, por supuesto, a viajar en tren al Festival", señaló el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra

Por su parte, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, explicó que "hemos articulado protocolos, definido roles, reforzado la presencia de Carabineros, en particular, en las inmediaciones del metro, y también se ha articulado con seguridad privada, tanto con la productora como con EFE".

¿En qué horarios funcionarán los trenes nocturnos?

Durante los días en que se desarrolle el Festival, específicamente desde la madrugada del lunes 20 hasta el sábado 25 de febrero, EFE Valparaíso funcionará, excepcionalmente, entre las 02:00 y las 03:00 de la madrugada.

Estos servicios estarán disponibles al cierre de cada edición del Festival solo en la Estación Viña del Mar, con dos servicios en dirección Puerto y cuatro hacia Limache.

¿En qué estaciones habrá detención?

El servicio especial por el Festival de Viña será expreso, por lo que solo se detendrá en algunas estaciones, las cuales son:

Hacia Valparaíso:

  • Estación Barón 
  • Estación Puerto

Hacia Limache:

  • Estación Quilpué
  • Estación Villa Alemana 
  • Estación Limache

Un aspecto importante a considerar es que los pasajeros deben llevar su tarjeta cargada, ya que las boleterías no estarán abiertas en ese horario y solo funcionarán las máquinas autoservicio y la carga online.

Todo sobre Festival de Viña