Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Útiles Escolares: ¿Qué traen los kits para los beneficiados?

Uno de los beneficios que entrega la Junaeb tras el comienzo del año escolar es el Bono Útiles Escolares, el cual consiste en kits con artículos destinados a los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos.

El objetivo de este beneficio es contribuir a la permanencia de los jóvenes en el sistema escolar, a través de la entrega de estos kits que se diferencian dependiendo del nivel educacional de los alumnos, debido a que los implementos son acorde a las necesidades de cada grupo de alumnos.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Qué traen los kits para los beneficiados?

Estos son los útiles escolares incluidos en los kits para los alumnos beneficiados en los siguientes niveles educacionales:

  • Educación prebásica: Considera un set colectivo para 12 alumnos que incluye: 2 Colas frías 450 gramos; 1 Frasco de témpera rojo; 1 Frasco de témpera blanco; 1 Frasco de témpera azul; 1 Frasco de témpera amarilla; 1 Caja de lápices de cera; 2 Estuches de marcadores; 2 Cajas de lápices de colores; 3 Sets de papeles surtidos; 3 Pinceles planos; 3 Blocks de dibujo N.º 99 1/8; 4 Tijeras punta roma; 4 Cajas de plasticina; 4 Adhesivos en barra 8 gramos; 12 Lápices grafito.
  • Educación Básica primer ciclo: Considera sets individuales para 1° a 5° año básico que incluyen: 1 Cuaderno college; 2 Cuadernos universitarios; 1 Block de dibujo N.º 99 1/8; 1 Caja de témperas; 1 Pincel plano; 1 Lápiz grafito; 1 Adhesivo en barra 8 gramos; 1 Goma de borrar; 1 Sacapuntas; 1 Regla; 1 Caja de lápices de colores.
  • Educación Básica segundo ciclo A: Considera sets individuales de 5° a 7° año básico que incluyen: 1 Block de dibujo N.º 99 1/8; 1 Caja de lápices de colores; 1 Goma de borrar; 1 Lápiz grafito; 2 Lápices pasta azul; 1 Lápiz pasta rojo; 3 Cuadernos universitarios; 1 Regla; 1 Sacapuntas.
  • Educación Básica segundo ciclo B: Considera sets individuales de 8° año básico que incluyen: 1 Block de dibujo N.º 99 1/8; 1 Caja de lápices de colores; 1 Goma de borrar; 1 Lápiz grafito; 2 Lápices pasta azul; 1 Lápiz pasta rojo; 3 Cuadernos universitarios; 1 Regla; 1 Sacapuntas; 1 Calculadora científica.
  • Enseñanza media: Considera sets individuales de 1° a 4° año medio que incluyen: 5 Cuadernos Universitarios; 1 Lápiz Pasta azul; 1 Lápiz Pasta rojo; 1 Portaminas; 1 Mina para portaminas; 1 Regla; 1 Corrector.
  • Enseñanza para jóvenes y adultos: Considera sets individuales para personas que han retomado sus estudios que incluyen: 1 Cuaderno Universitario; 2 Lápices Pasta azul; 1 Lápiz Pasta rojo; 1 Regla; 1 Lápiz Grafito; 1 Corrector.
  • Adicionalmente, se entregan sets grupales de artes y manualidades (para 4 alumnos) a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), los que contienen: 2 Adhesivos en barra 36 gramos; 1 Block de dibujo N.º 99 1/8; 1 Cartón corrugado; 1 Cartulina metálica; 1 Goma Eva glitter; 1 Papel manual; 1 Papel volantín; 1 Cola fría 120 gramos; 1 Sisal; 2 Papel entretenido; 1 Caja de lápices de cera; 1 Caja de lápices de colores; 1 Estuche de marcadores; 1 Perforador de figuras; 1 Caja de plasticina; 2 Tijeras punta roma; 1 Envase con palitos de goma Eva; 1 Envase con letras de goma Eva adhesivas; 1 Envase con figuras deportivas de goma Eva adhesivas; 1 Figura Nubes y Soles Goma Eva adhesivas; 1 Escarcha Glitter; 1 Set de geometría 4 piezas; 1 Sacapuntas; 1 Cuerpos de Goma Eva; 1 Flores de Goma Eva; 1 Tela Dimensionada Pañolenci.

¿Quiénes reciben los útiles escolares de la Junaeb?

El Bono Útiles Escolares lo reciben los estudiantes de educación prebásica, básica y media, así como los adultos que estudien en establecimientos públicos y adheridos a gratuidad.

En este sentido, el programa va dirigido a:

  • Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.
  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren sobre el 40% del RSH, pero que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Chile Seguridades y Oportunidades, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.
  • Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Es importante que para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que si el establecimiento resulta beneficiario, el alumno tendrá automáticamente el set.

Todo sobre Beneficio Familiar