Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: ¿Cuándo se conocen las nóminas de beneficiarios?

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega a comienzos de año para ayudar a las familias más vulnerables de la población. 

Este 2023, el Gobierno de Gabriel Boric anunció que buscan duplicar el monto de este aporte, lo que, de ser aprobado, significaría que el ex Bono Marzo podría llegar a entregar cerca de $120.000 a sus beneficiarios este 2023. 

ChileAtiende indica que el monto del beneficio para el año 2023 es de $59.452. Sin embargo, si se concreta el alza, los beneficiarios recibirán un segundo pago extraordinario, sumando así los $120 mil, una vez que el proyecto de ley sea aprobado en el Congreso.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuándo se conocen las nóminas de beneficiarios?

Según el sitio web de ChileAtiende, existen tres nóminas que serán publicadas de la siguiente manera, en estas fechas:

  • Desde el 15 de febrero: Para aquellas personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del Instituto de Previsión Social, IPS, entre el 15 y el 28 de febrero.
  • Desde el 1 de marzo: Para aquellas personas que sean pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS). Además, de aquellas personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo. 
  • Desde el 15 de marzo: Para aquellas personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cuándo podré revisar si soy beneficiario?

Desde el 15 de febrero, las personas deberán seguir los siguientes pasos para ver si les corresponde el pago del Bono Marzo 2023:

El sitio mostrará la fecha y local de pago asignado, si es que corresponde.

Todo sobre Beneficio Familiar