Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución de excedentes de Isapres: ¿Cómo saber si me corresponde?

Como cada año, las Isapres efectúan un proceso llamado devolución de excedentes, los cuales se producen una vez que los afiliados y afiliadas realizan una cotización de salud previsional mayor a la que les corresponde, es decir, cuando es superior al 7%.

En esta línea, una de las grandes ventajas que tiene este proceso para los usuarios y usuarias de este sistema privado de previsión de salud, es que los excedentes pueden ser utilizados para comprar bonos de atención médica y también medicamentos.

Este proceso es el tradicional que se realiza anualmente, y no corresponde al que derivó tras el fallo de la Corte Suprema, cuando se les ordenó a las Isapres que componen el sistema a aplicar la nueva tabla de factores, dictada por la Superintendencia de Salud en diciembre del 2019.

Todo sobre Isapres

¿Cómo saber si me corresponde?

Si deseas verificar si tienes excedentes a tu favor, puedes consultar directamente en tu Isapre a través de su sucursal virtual. A continuación, puedes revisar los enlaces que te llevarán a la página web de cada Isapre:

Las fechas de pago

Las fechas de pago informadas por cada Isapre son las siguientes:

Por ahora, se está a la espera de que el resto de las organizaciones del sistema privado de salud previsional informen sus fechas de pago.

Sin embargo, es muy probable que todas lo efectúen en enero de 2023, específicamente durante la última semana de este mes, repitiendo como fue a principios de 2022.

Todo sobre Devolución