Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Cuándo se pagan los $200 mil de enero?

El Gobierno anunció la extensión del Subsidio Protege, beneficio dirigido a las y los trabajadores que tengan hijos de hasta 5 años de edad. 

Los pagos de este beneficio se realizan por periodos de hasta tres meses y constan en la entrega monetaria de $200.000 mensuales. 

Habitualmente, el Subsidio Protege se suele pagar los días 11 de cada mes; sin embargo, en enero de 2023 habrá una nueva fecha de pago. 

Todo sobre Subsidio Protege

¿Cuándo se pagan los $200 mil de enero? 

El presente mes, el Sence efectuará los pagos del Subsidio Protege el miércoles 25 de enero

El pago de enero lo recibirán quienes:

  • Postularon en octubre de 2022: tercer y último pago.
  • Postularon en noviembre de 2022: segundo pago.
  • Postularon en diciembre de 2022: primer pago. 

Luego, en febrero, la entrega mensual del aporte volverá a ser el día 11.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

El Subsidio Protege lo pueden recibir quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  1. Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  2. Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

Las postulaciones de enero se pueden realizar hasta el próximo viernes 20 en esta página web del beneficio (ingresa aquí), donde hay que entrar con RUT y la Clave Única

Todo sobre Beneficio Trabajador