Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te acuerdas de tus puntajes? Así puedes revisar los resultados obtenidos en la PSU, PDT o PAA

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) es considerado un instrumento que permite a los más jóvenes poder ingresar el año siguiente a las universidades adscritas al sistema de acceso.

Las personas que participan de este proceso tienen que realizar una serie de exámenes en distintas materias, las cuales hayan inscrito previamente.

Ir a la siguiente nota

Están las pruebas obligatorias (Competencia Lectora, Competencia Matemática M1 y Competencia Matemática M2), como también las pruebas electivas (Ciencias e Historia y Ciencias Sociales).

Pero la PAES no es el único método para ingresar a la educación superior, ya que antes hubo otros exámenes, como la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Prueba de Transición (PDT) y la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

 

Demre / Aton
Demre / Aton

 

¿Puedo revisar mi puntaje en la PDT, PSU o PAA?

En caso de no recordar los puntajes obtenidos en su oportunidad, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) cuenta con un sistema que permite revisar los resultados.

Para conocer cómo te fue en la PSU, PDT o PAA y obtener los certificados de puntajes, primero, debes ingresar al siguiente enlace.

A partir de allí, deberás registrarte y, una vez confirmado el correo de autentificación, tendrás que iniciar sesión con el número de cédula de identidad y tu contraseña creada en el sistema.

Luego, deberás hacer clic en "Comprar" y el sistema mostrará los puntajes que obtuviste en el proceso de admisión correspondiente.

En la pantalla se verá el o los procesos de admisión (no confundir con el año en que se rindió la prueba: si realizaste la PSU en diciembre de 2004, corresponde al Proceso de Admisión 2005).

Descarga del certificado

En esta línea, y en caso de que necesites descargar el certificado de puntajes PDT, PSU o PAA, tendrás que seleccionar la forma de pago y hacer clic en "Pagar".

El valor del certificado, según el sitio web del Demre, es de $1.500 y se puede cancelar mediante cupón de pago en Banco de Chile o en línea por sistema Webpay para tarjetas bancarias de crédito y débito.

¿Qué ocurre con quienes rindieron el examen en 1987 y antes de ese año?

Por otra parte, quienes hayan rendido la PAA en el Proceso de Admisión 1988 (rendición 1987) y anteriores, podrán obtener su certificado elevando una solicitud en el banner dispuesto en el siguiente link.

Allí tendrás que seleccionar el año de rendición de la PAA y esperar 24 horas para obtener su certificado. En tanto, el estado del documento se puede revisar en la sección "Mis Solicitudes" del sitio.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El Demre explicó que los certificados de puntajes PSU, PDT o PAA tiene una validez de 90 días, una vez emitido. El valor del certificado pagado es válido por proceso de admisión.

Por último, y en caso de requerir certificados de distintos procesos de admisión (años), se deberá cancelar por cada uno de ellos.

Todo sobre PAES