Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo puedo postular a los $200 mil?

El pasado domingo 11 de diciembre empezaron los pagos del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador, también las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años. 

Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, los beneficiarios que tengan más de un hijo pueden recibir más de un pago. 

Todo sobre Subsidio Protege

¿Quiénes reciben los $200.000 en diciembre?

El pago de los $200.000 de diciembre del Subsidio Protege será recibido por los beneficiarios de la siguiente manera:

  • Primer pago, quienes postularon en noviembre al beneficio.
  • Segundo pago, quienes postularon en octubre.
  • Tercer y último pago, quienes postularon en septiembre.

Para consultar el estado de pago de tu beneficio, hay que ingresar a esta página web (pinchar aquí) e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones para el pago de enero del 2023 están disponibles, de manera excepcional, entre el 1 y 31 de diciembre de este año, y se pueden realizar en el siguiente enlace. De todas formas, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, dijo en Meganoticias Alerta que este beneficio se extenderá durante parte de 2023.

Una vez que se inicia sesión en la página web, el trabajador o trabajadora tendrá que completar los datos que se requieren, aceptar la declaración y los términos y, por último, hacer clic en "enviar solicitud". Así habrá completado su postulación al beneficio.

Todo sobre Beneficio Trabajador