Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega especial de Becas TIC: Consulta con tu RUT si te corresponde un notebook gratuito

Todos los años, los estudiantes que ingresan a séptimo básico pueden acceder a las Becas TIC, programa que fusionó las iniciativas, "Yo elijo mi PC", de Junaeb, y "Me conecto para aprender", del Ministerio de Educación.

El objetivo de este beneficio es acortar la brecha de acceso y fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y, además, apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.

Las Becas TIC consisten en la entrega de un set de herramientas TIC para el estudio, que corresponden a un notebook, o su equivalente, con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet.

Este año, de forma inédita, liberarán cerca de 2.000 computadores portátiles que no fueron entregados durante los procesos del 2020 y 2021, y serán entregados entre noviembre de 2022 y abril de 2023, a estudiantes que cumplan con los requisitos para acceder a las Becas y que no hayan sido beneficiados con la entrega de un notebook durante el proceso del 2022.

Todo sobre Becas

¿Cuáles son los requisitos para recibir las Becas TIC?

En primer lugar, es importante aclarar que esta es una beca no postulable, y que sus posibles beneficiarios son los alumnos y alumnas de establecimientos particulares subvencionados y municipales, que cumplan con los siguientes requisitos:

En el caso de los estudiantes de establecimientos particulares subvencionados deben:

  • Cursar 7º básico a mayo del 2022, en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, se considera a los estudiantes que se encuentren con matrícula vigente de 6º básico en un establecimiento subvencionado y cuenten con brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar.
  • Deben encontrarse en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares (RSH), a abril de este año.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realiza verificando que se encuentren matriculados en 7º básico en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.

Mientras, los estudiantes de establecimientos municipales deben: 

  • Cursar 7º básico a mayo del 2022, en un establecimiento público (municipal).
  • Ser estudiante de 3º básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento con situación final "promovido", excluyendo establecimiento en contexto de encierro. 
  • Todo estudiante matriculado, a mayo del 2022, con código de grado 7, de la modalidad de educación especial.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Los estudiantes que deseen saber si son beneficiarios de las Becas TIC deben visitar la página web www.beneficiario.yoelijomipc.cl/. Ahí, deben ingresar su RUT con guion y hacer clic en "Consultar" para conocer la respuesta.

En caso de ser beneficiario, el apoderado se debe poner en contacto con su establecimiento educacional para conocer la fecha de entrega del notebook gratuito y el respectivo kit, ya que todas las fechas son distintas.

Todo sobre Beneficio Estudiante