Bono Logro Escolar 2022: Conoce los montos según desempeño del alumno

  • Por Diego Alonzo

El Bono Logro Escolar 2022 inició la entrega de su respectivo pago el jueves 15 de septiembre. El beneficio va dirigido a los estudiantes de familias vulnerables y que, a lo largo del año pasado, tuvieron un destacado rendimiento académico entre sus pares.

No obstante, para recibir este aporte el beneficiario debe cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo, tener hasta 24 años y que su familia esté inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH), entre otros.

En este sentido, los alumnos que crean poder recibir esta ayuda económica, deben consultar con su RUT y fecha de nacimiento, aunque el proceso también se puede lleva a cabo utilizando la Clave Única.

Todo sobre Beneficio Estudiante

Los montos según desempeño

Los montos definidos para el Bono Logro Escolar 2022 dependen únicamente del rendimiento académico del estudiante y se entregan:

  • Si está dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción: en este caso recibe $67.944.
  • Si está dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción: en este caso obtiene $40.768.

Por dar un ejemplo, si una familia está compuesta por tres estudiantes, y dos de ellos están en el primer tramo, mientras que el restante está en el segundo tramo, el desglose del pago es el siguiente:

  • 67.944 (primer tramo) + 67.944 (primer tramo) + 40.768 (segundo tramo)

Así es como la familia en cuestión recibe un pago total de $176.656, al cual se le agregan $700 por concepto de pago electrónico, por lo que el total final es de $177.356.

¿Cómo saber si recibo el beneficio?

Las personas que estén interesadas en conocer más detalles sobre el aporte, pueden revisar la nómina de beneficiarios que se encuentra disponible en el sitio web del Bono Logro Escolar del Ministerio de Desarrollo Social.

Una vez que se ingrese a la plataforma, el usuario debe hacer clic en el recuadro de "Consulta beneficio" e ingresar con el RUT y la fecha de nacimiento del alumno.

 

Captura

 

Asimismo, el método de pago es por medio de transferencia electrónica a la Cuenta RUT del alumno. Sin embargo, en caso de que no posea una, el ministerio encabezará la gestión de su apertura y que así pueda cobrar el beneficio.

En cuanto a este último trámite, es necesario acercarse a cualquier sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express para activar y retirar la tarjeta correspondiente a la Cuenta RUT.

Todo sobre Escolares