Bonos de octubre: Revisa cuáles son los beneficios que se entregan a fin de mes

  • Por Diego Alonzo

A poco más de 10 días para que finalice el mes de octubre, aún existen bonos y subsidios estatales cuyos pagos se realizarán en las próximas semanas, aunque van dirigidos a distintos grupos de la población.

Para poder optar a estos aportes, los potenciales beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos y, en caso de aprobarlos, los cobros serán llevados a cabo vía automática. Por el contrario, también existe la posibilidad de postular previamente.

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos se entregan a fines de octubre?

Aporte Canasta Básica

El próximo 28 de octubre se publicará la nueva nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, un subsidio que se otorga para compensar el alza en el precio de los alimentos.

Los pagos de este aporte están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

Cabe señalar que durante el mes en curso, el beneficio entrega $10.803 por carga familiar. No obstante, para recibir los pagos no es necesario postular, puesto que se otorga de forma automática a quienes sean causantes de los aportes mencionados con anterioridad.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado corresponde a una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (superior a 30 horas), y permite aumentar sus ingresos de tal manera que puedan alcanzar los $340.817 líquidos.

Los pagos de este beneficio se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes. En este caso, se llevarán a cabo la próxima semana, entre el lunes 24 y viernes 28 de octubre.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven cuenta con un pago anual y otros mensuales. Respecto a estos últimos, se efectuará el viernes 28 de octubre.

Cabe señalar que este beneficio va dirigido a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años, dependientes e independientes, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Bono al Trabajo de la Mujer

Al igual que el aporte anterior, el Bono al Trabajo de la Mujer va destinado a las mujeres pertenecientes al 40% más vulnerable según el RSH. Sin embargo, solo lo reciben quienes tengan entre 25 y 59 años.

El aporte cuenta con una modalidad de pago anual, aunque también con una mensual, que se entregará el viernes 28 de octubre.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega $200.000 mensuales por hasta tres meses a los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

El aporte está dirigido a quienes tengan hijos o hijas menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y también a los trabajadores o trabajadoras que tengan hijos o hijas mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

El beneficio, en un principio, debía comenzar a pagarse el 11 de octubre. Sin embargo, el Sence comunicó que, en esta ocasión, la fecha de entrega fue modificada para el 25 de este mismo mes.

Cabe mencionar que las postulaciones del mes en curso se pueden concretar hasta este jueves 20 de octubre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Todo sobre Beneficios