Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes: Así puedes consultar si tienes pagos sin cobrar en Banco Estado

En el marco de la pandemia de coronavirus en Chile, el Gobierno entregó en los últimos meses diversos bonos y aportes estatales para las familias más afectadas, los cuales pueden cobrarse presencialmente o recibirse por medio de transferencia electrónica.

A raíz de lo anterior, Banco Estado habilitó una herramienta en su sitio web para que los potenciales beneficiarios puedan revisar si tienen pagos no cobrados.

Para concretar el respectivo trámite, la persona debe ingresar a la página web nolocobraste.cl, donde se desglosa un menú que permite conocer la situación de cada usuario.

Todo sobre Bonos

¿Cómo puedo realizar la consulta?

En un comienzo, se muestra un recuadro con una breve información para tener en cuenta, en la cual Banco Estado indica que "la información mostrada corresponde al día hábil anterior a la fecha de esta consulta".

Esto quiere decir que, por ejemplo, si una persona realiza la consulta este miércoles 19 de octubre, la información que se exhibirá fue actualizada el martes 18.

A partir de allí, se debe hacer clic en 'continuar' y aparecerá una casilla que hay que rellenar con el RUT (sin puntos ni guión) y nuevamente presionar en 'continuar'. En ese instante, la entidad bancaria comunicará si tiene o no aportes por cobrar.

Cabe mencionar que la plataforma solo informa los bonos pendientes de cobro presencial, por lo que no aparecen los montos que han sido depositados en Cuenta RUT.

En tanto, quienes cuenten con saldos pendientes podrán retirarlos de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Asimismo, se aclaró que "la información es entregada por la institución pagadora, por lo que en caso de dudas comuníquese directamente con dicha institución".

¿Qué bonos puedo consultar?

Según el portal de Chile Atiende, algunos de los bonos que se pueden consultar en el sitio web proporcionado por Banco Estado son:

Todo sobre Beneficios