Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vence plazo para depositar ahorro mínimo del Subsidio DS1: ¿Qué monto debo tener?

A las 14:00 horas de este viernes 30 de septiembre vence el plazo para depositar el ahorro mínimo que exigen los tramos del Subsidio DS1, beneficio que permite a las familias el acceder a la compra de su primera vivienda.

Este monto cumple una importante función, dado que consiste en dinero que complementará el monto de la ayuda habitacional, en conjunto a otros recursos propios o crédito hipotecario. Además, mientras mayor sea el ahorro mínimo en cuanto a lo establecido, más probabilidades existen de obtenerlo.

Todo sobre Subsidio DS1

Quienes se lo adjudiquen reciben un apoyo monetario que dependerá de la ubicación geográfica de la vivienda que se quiere comprar. Además, se debe considerar que el subsidio establece valores máximos para el inmueble, lo que también variará según la zona en que esté ubicada.

Este segundo proceso de postulación inicia en octubre, en una fecha específica que aún no ha sido comunicada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS1?

Los requisitos generales para postular a este beneficio habitacional son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar su cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
  • Tener Clave Única.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (un año).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el nivel socioeconómico que establece uno de los tres tramos (tramo 1, tramo 2 y tramo 3) del subsidio.

¿Qué ahorro mínimo debo tener depositado?

Hasta las 14:00 horas de este viernes 30, los montos mínimos que deben tener depositado las personas en sus cuentas de ahorro son los siguientes:

  • Tramo 1: 30 UF (poco más de $1 millón) para viviendas de hasta 1.100 UF ($37,4 millones).
  • Tramo 2: 40 UF (cerca de $1,3 millones) para viviendas de hasta 1.600 UF (cerca de $54,4 millones).
  • Tramo 3: 80 UF (aproximado a $2,7 millones) para viviendas de hasta 2.200 UF (aproximado a $74,8 millones).

¿Cuánto dinero puedo recibir del Subsidio DS1?

Cada tramo otorga un monto máximo a sus beneficiarios, cuya cifra dependerá de la ubicación geográfica de la vivienda que se pretende adquirir. Más en detalle: 

Tramo 1

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto máximo 600 UF (cerca $20,4 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.100 UF (cerca de $37,5 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo la provincia de Chiloé, otorga un monto máximo 700 UF (cerca $24 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.200 UF (cerca de $41 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo de 750 UF (cerca $25,6 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.200 UF (cerca de $41 millones).

Tramo 2

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto que va desde las 250 UF a las 550 UF (cerca de $8,5 millones y $18,7 millones, respectivamente); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.600 UF (cerca de $54,6 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo a la provincia de Chiloé, da un monto que va desde las 350 UF a las 650 UF (cerca de $12 millones y $22,1 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.800 UF (cerca de $61,4 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo que va desde las 400 UF a las 700 UF (cerca de $13,6 millones y $24 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.800 UF (cerca de $61,4 millones).

Tramo 3

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto que va desde las 250 UF a las 400 UF (cerca de $8,5 millones y $13,6 millones, respectivamente); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.200 UF (cerca de $75,1 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo a la provincia de Chiloé, da un monto que va desde las 350 UF a las 500 UF (cerca de $12 millones y $17 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.600 UF (cerca de $88,7 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo que va desde las 400 UF a las 550 UF (cerca de $13,6 millones y $18,7 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.600 UF (cerca de $88,7 millones).

Todo sobre Subsidio habitacional