Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guía de fondas gratis: Conoce dónde, cuándo y a qué hora habrán actividades gratuitas

En estas Fiestas Patrias 2022 se volverán a realizar las tradicionales fondas en diversas comunas del país.

Además de los eventos que cuentan con un cobro asociado, habrá diversas actividades totalmente gratuitas en varios puntos del país.

Revisa a continuación una guía de fondas gratuitas en la Región Metropolitana:

Todo sobre Fondas

Ñuñoa

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se desarrollará la fonda itinerante de Ñuñoa en tres puntos de la comuna, el Parque Pucará, la Villa Los Presidentes y el Parque San Eugenio. 

En las diversas jornadas se presentarán destacados artistas nacionales como Daniel Muñoz y 3×7 veintiuna, La Chinganera, Santaferia, Bronko Yotte, Juanito Ayala, Banda Conmoción, y Joe Vasconcellos, entre otros. Para más detalles, revisa aquí

Lo Barnechea

En la medialuna de Lo Barnechea se realizarán actividades durante cinco días. La inauguración del evento es el 15 de septiembre a las 19:00 horas, para seguir con el festejo los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre entre las 14:00 y 03:00 horas. El lunes 19 los shows finalizarán a las 21:00 horas. 

Entre los espectáculos destacados de estas Fiestas Patrias está la presentación de Denise Rosenthal, Gepe, Illapu y Garras de Amor. Las entradas se pueden descargar en el siguiente link

Paine

Entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre, la comuna de Paine tendrá diversas actividades en los sectores de Paine centro, Hospital, Huelquén y Aculeo. En estos lugares habrá actividades como música folclórica, juegos, baile, comida y tragos típicos.

Si bien las actividades son gratuitas, en algunos sitios se solicitará un aporte voluntario. Para ingresar a cualquiera de estos recintos será necesario contar con el Pase de Movilidad habilitado. Las personas que deseen conocer las direcciones y horarios de las actividades de Paine, pueden ingresar aquí

Quilicura

Los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre en la Plaza de Armas de Quilicura se realizará el evento denominado "Vive el Dieciocho en Quilicura", en el cual habrá shows musicales, un cuecódromo, intervenciones artísticas y otras actividades. 

Dentro de los shows musicales se presentarán grupos como La Sonora Palacios, Rumberos del 900, Juanito Ayala, entre otros. Conoce más detalles aquí.

Renca

Entre el 16 y 19 de septiembre la comuna de Renca tendrá diversas actividades en el Parque Las Palmeras, tales como fondas familiares y shows musicales, entre los que destacará la presentación de músicos locales y artistas de renombre. 

Dentro de los shows musicales que habrá en Renca, está la presentación de Polimá Westcoast, Camaleón Landáez, K-llejeros, entre otros. Revisa aquí los detalles.

Todo sobre Fiestas Patrias