Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Revisa hasta qué hora estarán abiertos los supermercados y malls este sábado 17 de septiembre

Hace horas que vivimos las esperadas Fiestas Patrias 2022, festividad en la que muchos intentarán lucir sus dotes culinarias con las típicas preparaciones dieciocheras. 

Considerando que hay días en que los supermercados no abrirán, se recomienda planificar las compras con anticipación para que no falte ningún ingrediente en las celebraciones.

En esta oportunidad, el comercio funcionará de manera especial a como lo hace tradicionalmente, puesto que la mitad de los cuatro días de festejos son feriados irrenunciables.

Todo sobre Fiestas Patrias

¿Hasta qué hora estarán abiertos los supermercados y malls?

En el caso del sábado 17 de septiembre, los negocios y supermercados trabajarán con normalidad, ya que no es parte de los feriados de este mes, por lo que el horario del comercio funcionará de acuerdo a los horarios establecidos para los festivos.

Esto aplica para los centros comerciales, farmacias, malls, supermercados, restaurantes y el comercio en general. La recomendación es revisar los horarios en los sitios web del establecimiento de su interés, ya que algunos de ellos cerrarán sus puertas más temprano.

En este contexto, te indicamos los horarios de funcionamiento de los principales supermercados del país durante este sábado 17 de septiembre:

  • Jumbo: 08:00 a 19:00 horas. 
  • Líder y Central Mayorista: cierre a las 19:00 horas.
  • Express de Líder y SuperBodega aCuenta: cierre a las 19:30 horas.
  • Tottus: desde las 08:00 hasta las 18:30 horas (horario especial).
  • Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10: cierre a las 19:30 horas. 
  • Santa Isabel: cierre a las 19:30 horas.

Todo sobre Horarios comercio

¿Qué días no abrirán los supermercados? 

De los cuatro días feriados de las próximas Fiestas Patrias, solo el domingo 18 y el lunes 19 de septiembre son irrenunciables, según la Ley 19.973.

Esto último quiere decir que los trabajadores están obligados a descansar y no acudir a sus fuentes laborales. Así, el comercio no funcionará con normalidad, como es el caso de los supermercados, mientras que los negocios de barrio solo pueden abrir mientras sean atendidos por sus propios dueños.

Todo sobre Feriados