Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Se adelantan o atrasan los relojes?

Este sábado 10 de septiembre se realizará un nuevo cambio de hora en Chile para dar término al horario de invierno e inicio al horario de verano.

Con esta nueva modificación horaria, habrá más horas de luz solar durante las tardes, lo que además coincide con el inminente inicio de la primavera, estación que comenzará el jueves 22 de septiembre. 

¿Se atrasan o adelantan los relojes?

El cambio de hora contempla que los relojes se adelanten en una hora. De ese modo, la noche del 10 de septiembre, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 del domingo 11, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en la 01:00 horas de la madrugada de aquel domingo.

¿En qué zonas habría que cambiar la hora?

Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que deberían ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificará sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

¿Cómo puedo cambiar la hora de mi celular?

El pasado sábado 3 de septiembre, varios celulares inteligentes cambiaron la hora de forma automática, lo que confundió a más de uno durante la mañana del domingo.

Para cambiar la hora en los celulares, los usuarios deben acudir a "Configuración", buscar la opción "Fecha y hora" y desactivar el ajuste automático, para luego adelantar el reloj en una hora.

El horario oficial de Chile se puede conocer ingresando al sitio web www.horaoficial.cl, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Allí podrás revisar qué hora es en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, en Chile Continental y en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena; considerando que cada una de estas zonas tiene horarios diferenciados.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de