Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cyber Monday 2022: ¿Cuál es la fecha del evento de ofertas online?

El Cyber Monday es uno de los eventos online más esperados por las y los consumidores, ya que cientos de empresas y marcas ofrecen rebajas en destacados productos y servicios. Por lo mismo, es la oportunidad perfecta para comprar a precios poco antes vistos.

En esta jornada online, que suele durar tres días, los compradores y los consumidores pueden acceder a descuentos en vestuario y calzado, tecnología, deportes y outdoor, salud y belleza, viajes y turismo, entre otros. 

También es la ocasión inmejorable para que las Pymes y los pequeños comerciantes den a conocer su negocio, ofreciendo promociones que incluso pueden ser mejores que las correspondientes a las grandes empresas.

¿Cuándo es el Cyber Monday 2022?

A falta de la confirmación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), según fuentes oficiales consultadas por Meganoticias.cl, el Cyber Monday 2022 se realizará el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre. Si la modalidad es la misma de siempre, entonces el evento comenzará a partir de las 00:00 horas del lunes y terminará a las 23:59 horas del miércoles.

Es probable que desde la propia Cámara o las mismas empresas extiendan por más días las ofertas online, pero aquello será anunciado oportunamente por los organismos correspondientes.

Por otro lado, hay reconocidas marcas que, si bien participan en el Cyber Monday, no forman parte de la convocatoria oficial de la CCS, así que pueden establecer una duración del evento diferente al resto.

Recomendaciones para el Cyber Monday

No comprar en las primeras horas

Una recomendación es evitar comprar durante las primeras horas del evento, ya que en ese horario se producirá el mayor tráfico de visitas y los sitios pueden colapsar. Lo mejor es esperar las horas posteriores, a menos que la oferta sea de interés y con una vigencia acotada.

Verificar precios

En eventos online anteriores se ha detectado que algunas marcas "inflan" los precios y que ciertos productos cuestan más que lo habitual.

Para evitar estos inconvenientes se recomienda visitar sitios como KnastaScart y Descuentos Rata, los que permiten revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar ofertas. Además, estos sitios suelen mostrar los mejores descuentos en precios, gracias a los reportes de los consumidores.

Evita fraudes

Los compradores deben asegurarse de que el sitio donde realicen la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad. El candado que aparece al costado izquierdo de la pantalla o el texto "https" con que inicia la dirección en el navegador son garantía de seguridad.

Ojo con las condiciones de compra

Siempre es bueno leer los términos y condiciones de compra para conocer detalles del proceso post venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

En el caso de los pasajes y paquetes turísticos, se recomienda revisar las condiciones de flexibilidad para realizar cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente, considerando además la pandemia.

Todo sobre Cyber Monday

Leer más de