Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: ¿Cuánto recibe una familia de cuatro integrantes?

El Aporte Canasta Básica es uno de los beneficios implementados por el Gobierno, el que consiste en una entrega monetaria mensual que busca ayudar a las familias a hacer frente a las constantes alzas que han sufrido el precio de los alimentos.

Este beneficio está programado para ser entregado de manera mensual, a lo largo de un periodo de 12 meses, el cual comenzó con su primera entrega en mayo de 2022 y finalizará el 30 de abril de 2023. Hasta aquella fecha, su monto aumentará todos los meses mediante un decreto del Ministerio de Hacienda, considerando los valores de la Canasta Básica Familiar.

Cabe destacar, que desde el pasado 1 de septiembre comenzó a regir un cambio en las condiciones de esta ayuda socioeconómica, el cual permitirá que nuevas familias puedan ser beneficiarias.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Cuánto recibe una familia de cuatro integrantes?

El monto a recibir por concepto del Aporte Canasta Básica depende de la cantidad de causantes que tenga el hogar.

A fines de agosto se realizó la última entrega del beneficio familiar, cuyo monto era de $8.258 por causante y correspondió al mes de julio. Ahora, el próximo otorgamiento de la compensación será de $8.575 en septiembre.

Por lo tanto, en el caso de una familia de cuatro causantes que actualmente sea beneficiaria del Subsidio Familiar, recibirá un monto de $34.300 por la Canasta Básica Protegida (cifra que corresponde al resultado de la multiplicación de $8.575 por cuatro).

Con respecto a su fecha de pago, se espera que esta se concrete entre el jueves 29 y viernes 30 de septiembre, considerando que regularmente se otorga a fines de cada mes.

¿Cuáles son los requisitos del Aporte Canasta Básica?

En detalle, entre septiembre y diciembre de 2022 recibirán los pagos del Aporte Canasta Básica:

  • Personas que hayan acreditado al, 30 de abril de 2022, causantes de los pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".

Para recibir el beneficio, es importante considerar que no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cómo consultar con mi RUT si soy beneficiario?

Quienes quieran revisar si es que son receptores de este subsidio pueden ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl y hacer clic en la opción de "Consultar". El sistema requerirá que ingresen su RUT y fecha de nacimiento para poder conocer si son beneficiarios, además de la fecha, forma y lugar en que recibirían el pago.

Todo sobre Beneficio Familiar