Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuáles son los nuevos montos desde septiembre?

Todas las personas que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, después de haber estado al menos un mes en situación de cesantía, pueden postular a los pagos mensuales del IFE Laboral. 

Este beneficio está actualmente con sus postulaciones abiertas, las que están destinadas a las nuevas y nuevos contratados, siempre que tengan una remuneración bruta mensual igual o inferior a los $1,2 millones.

Desde el presente mes de septiembre, el IFE Laboral entregará un monto más elevado que en los procesos anteriores, a raíz de las modificaciones anunciadas por el Gobierno, entre las cuales se encuentra la extensión de la vigencia del subsidio hasta diciembre de 2022. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Qué monto entregará el IFE Laboral desde septiembre?

El monto del IFE Laboral depende de la remuneración bruta mensual que recibe el solicitante. Cuando el actual Gobierno asumió la administración del país, se realizó un importante cambio en el beneficio: desde la remuneración de julio a la de septiembre se entregarían dos tipos de montos, destinados para dos grupos diferentes. Mientras un pago incrementaba, el otro disminuía.

En detalle, estos grupos están compuestos por las siguientes personas:

  • Grupo general: hombres mayores de 24 y menores de 55 años.
  • Grupo prioritario: mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes (mayores de 18 y menores de 24 años), personas con discapacidad y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Como el pago del IFE Laboral está desfasado —inicia al mes subsiguiente de la postulación—, el monto correspondiente a la remuneración de julio se entrega ahora en septiembre. De este modo, los grupos recibirán un dinero equivalente a: 

  • $100 mil para el grupo general, pudiendo acumular un total de $300 mil porque el IFE Laboral dura tres meses.
  • $300 mil para el grupo prioritario, pudiendo acumular un total de $900 mil al término del beneficio.

¿Cómo simular el monto a recibir?

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.

El simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/, y en él se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial monto:

  • Mes de postulación al IFE Laboral (mayo, junio, julio, agosto o septiembre).
  • Sexo.
  • Edad.
  • Indicar si se presenta discapacidad.
  • Indicar si se posee pensión de invalidez.
  • Indicar la remuneración bruta mensual imponible.

Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con dar clic en "Calcular" para conocer la posible cantidad de pagos y el monto.

Todo sobre Beneficio Trabajador