Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito de Salida 2022: ¿Cómo votar este domingo?

Este domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito de Salida, en el que la ciudadanía podrá escoger las opciones de "Apruebo" o "Rechazo" ante la propuesta de una Nueva Constitución.

Durante esa jornada, los electores podrán asistir a sus locales de votación desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, cuando las urnas cierren, siempre que no haya electores o electoras esperando por efectuar su derecho a sufragio.

Dada la importancia de esta jornada de elecciones, el voto será obligatorio para todas las personas habilitadas para sufragar y que tengan su domicilio electoral inscrito en Chile. 

Todo sobre Plebiscito 2022

¿Cómo votar en el Plebiscito?

Con el objetivo de no perder tiempo de más en la urna y hacer el proceso más expedito, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer las indicaciones para votar de forma correcta.

  • En la cédula electoral deberás votar por solo una opción, ya sea Apruebo o Rechazo
  • Márcala con una línea vertical sobre la horizontal con tu lápiz pasta azul
  • Siguiendo las línes marcadas, dobla tu voto de izquierda a derecha
  • Tras esto, debes doblarlo de abajo hacia arriba y cerrarlo con el sello adhesivo
  • Muestra, corta y entrega a los vocales el talón numerado
  • Introduce tu voto en la urna y listo

¿Qué documentos debo llevar para votar?

En el Plebiscito solo se podrá votar presentando la cédula de identidad o pasaporte. Estos documentos pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Para sufragar no será válido el comprobante de cédula de identidad en trámite, la licencia de conducir ni otras credenciales o documentos.

¿Dónde me toca votar?

Para este Plebiscito, y gracias a una modificación en la legislación electoral, se procuró asignar locales de votación cercanos a los domicilios de las personas.

Los nuevos locales y mesas de votación se conocieron el pasado 13 de agosto, y se pueden revisar en el sitio www.servel.cl.

Todo sobre Nueva Constitución