Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago: ¿Cómo revisar el estado del servicio?

Metro de Santiago es uno de los servicios de transporte más importantes en la Región Metropolitana, pues diariamente moviliza a millones de pasajeros que van desde sus respectivos hogares a sus fuentes laborales o de estudio, por ejemplo.

Si bien este servicio opera generalmente con normalidad, lo recomendable es que los usuarios siempre vean el estado de la red, de modo que puedan corroborar si hay estaciones habilitadas o cerradas. Esto cobra especial relevancia considerando los últimos acontecimientos que afectaron a la Línea 2.

Todo sobre Metro de Santiago

¿Cómo revisar el estado de la red de Metro?

Existen dos maneras de revisar el estado de la red de Metro: ambos métodos conducen a un similar formato de información, aunque uno es más detallado que el otro.

El más recomendable es el que dispone la Red Metropolitana de Movilidad, disponible en este enlace. Además de informar qué estaciones de todas las líneas están operativas, cerradas temporalmente o no habilitadas, la plataforma muestra los horarios que posee el servicio.

Asimismo, si el usuario hace clic en el nombre de una estación podrá conocer dónde están sus accesos, si sus ascensores están habilitados y otros importantes detalles.

El segundo método corresponde al que ofrece Metro de Santiago en la página web www.metro.cl/el-viaje/estado-red. A diferencia de la primera plataforma, este sistema no muestra los horarios de apertura y clausura de Metro, pero sí su disponibilidad.

¿Cuáles son las tarifas?

Los días sábado, domingo y festivos, Metro de Santiago opera con una tarifa única que es de $720

En cambio, de lunes a viernes, divide sus tarifas según tres bloques horarios:

  • Horario Punta: (07:00 a 08:59 y 18:00 a 19:59) $800.
  • Horario Valle: (09:00 a 17:59 y 20:00 a 20:44) $720.
  • Horario Bajo: (06:00 a 06:59 y 20:45 a 23:00) $640.

Los pasajeros que tienen una tarifa única, independiente del día y del horario, son los estudiantes y adultos mayores que porten sus respectivas tarjetas. Para ellos, el pasaje cuesta $230.

Todo sobre Transporte