ikea en chile Meganoticias.cl

Ikea en Chile: ¿Dónde estarán sus primeras tiendas?

  • Por Matías González Olguín

El miércoles 10 de agosto es un día esperado por muchos, pues después de meses de anuncios, Ikea inaugurará su primera tienda en Chile, lo que también marcará el aterrizaje de la multinacional sueca a Sudamérica.

Inspirada en el diseño y decoración del hogar, la empresa está preparando grandes sorpresas para sus futuros clientes y clientas, considerando que en los próximos meses abrirá las puertas de su segunda sucursal en suelo chileno.

¿Dónde estarán las tiendas de Ikea en Chile?

La primera de sus tiendas estará ubicada en el Mall Open Kennedy de la comuna de Las Condes, específicamente en Avenida Presidente Kennedy 5601.

Este será el recinto comercial que albergará, a partir de las 08:00 horas de la mañana del miércoles 10 de agosto, a los miles de personas que llegarán a conocer los productos y promociones que lanzará Ikea en su inauguración.

Cabe mencionar que esta fecha llegó no en el plazo original, el que estaba calendarizada para finales de junio, pero que se retrasó por problemas logísticos derivados de la pandemia del coronavirus.

 

Así luce la fachada del Mall Open Kennedy con la imagen de Ikea.
Así luce la fachada del Mall Open Kennedy con la imagen de Ikea.

 

Por otro lado, en lo que respecta a su segunda sucursal, esta se ubicará en el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos. Se espera que su apertura sea durante el segundo semestre de 2022, lo que será prontamente informado por la empresa.

¿Cómo llegar a Ikea del Open Kennedy?

Para llegar al recinto en Metro de Santiago, hay que:

  • Bajar en la estación Manquehue (Línea 1 de Metro) y luego caminar cerca de 15 minutos hacia la entrada del mall.

En cambio, para quienes acudan en los buses de la Red Metropolitana (exTransantiago), los recorridos que circulan por las cercanías del Open Kennedy son:

  • 409.
  • 411.
  • 417E.
  • C02.
  • C11.
  • C15.
  • C20.

¿Cuándo comienza la venta online de Ikea?

El 10 de agosto no solo se inaugura la tienda física de Ikea en Chile, pues también ocurrirá lo mismo con su servicio de venta online, desde el mediodía de aquel miércoles.

"Al mismo tiempo que inauguremos nuestra primera tienda, comenzará a operar nuestra tienda online, uniendo así nuestros productos con todo Chile continental", indicaron desde el sitio web de la empresa. De ese modo, los clientes de Chile podrán adquirir los productos de la marca en su e-commerce en www.ikea.cl.

Leer más de