ife laboral pago de agosto Meganoticias.cl

Comienza pago del IFE Laboral: ¿Cómo saber si me corresponde y cómo postular?

  • Por Matías González Olguín

Este viernes 5 de agosto no solo iniciaron los pagos del Bono Chile Apoya Invierno, ya que los montos del IFE Laboral también fueron liberados para los miles de trabajadores y trabajadoras que son beneficiarios.

Para algunos y algunas, esta entrega de dinero por parte del Estado corresponde a la última; mientras que para otros, recién es la primera. Todo depende del mes en que postularon y si es que siguen cumpliendo los requisitos del subsidio.

Cabe agregar que este proceso de pago se da en medio del presente proceso de solicitud al IFE Laboral, cuyas postulaciones están destinadas exclusivamente a un grupo de nuevos empleados. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes reciben el pago de agosto del IFE Laboral?

Desde este viernes, son tres tipos de trabajadores postulantes los que reciben el dinero del IFE Laboral. En detalle, estos corresponden a las personas que solicitaron el beneficio durante los meses de abril, mayo y junio.

Por otra parte, como el máximo de pagos a recibir son tres, el monto de agosto corresponde a:

  • Postulantes de abril: último pago del IFE Laboral.
  • Postulantes de mayo: segundo pago del IFE Laboral.
  • Postulantes de junio: primer pago del IFE Laboral.

¿Cómo puedo revisar el estado de pago?

El estado de pago del IFE Laboral se puede revisar ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral. Allí hay que hacer clic en "Postular" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Para ver el estado de postulación, el usuario tiene que seleccionar la opción "Tu cuenta" y luego "Ir a tu cuenta". En el sitio se podrán ver todos los detalles de su postulación y el estado de pago del beneficio.

Así puedes postular al IFE Laboral

Las postulaciones de agosto están disponibles para todas las personas que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de julio y el 31 de agosto, siempre que hayan estado al menos un mes en situación de cesantía —por lo tanto, el solicitante no debe registrar cotizaciones de pensión y/o salud de parte de cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Asimismo, tras la entrada en vigencia del nuevo sueldo mínimo de $400.000, ahora se exige que el postulante tenga una remuneración bruta mensual igual o inferior a la suma de tres ingresos mínimos mensuales; es decir, $1.200.000.

Para solicitar el IFE Laboral, el proceso es similar para consultar el estado de pago. También se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral y pinchar en "Postular" para luego acceder con Clave Única y RUT.

Nuevamente, se hace clic en "Postular" y se rellena un formulario con los datos requeridos, junto con adjuntar el contrato de trabajo y agregar los antecedentes de pago (bancarios) para recibir eventualmente el dinero.

El plazo de postulación de agosto vence el miércoles 31 y quienes se adjudiquen el IFE Laboral lo recibirán durante octubre, noviembre y diciembre.

Todo sobre Beneficio Trabajador