Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Faltan pocos días: ¿Cuándo se celebra el día del niño en Chile?

Comenzó el mes de agosto y se acerca uno de los festejos más esperados por las y los más pequeños del hogar: el día del niño.

En gran parte del mundo, esta fecha se celebra durante el mes de junio; pero en Chile, tradicionalmente, se conmemora durante agosto, aunque el día del festejo varía cada año.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile?

El objetivo del Día de la Niñez es promover el bienestar y los derechos de los niños y las niñas. 

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que este 2022 en Chile, el Día del Niño y la Niña se festejará el día domingo 7 de agosto

Una de las recomendaciones para quienes vayan a realizar regalos durante este día, es comprar productos en el comercio formal y evitar la adquisición de artículo falsificados, los cuales pueden ocasionar un riesgo para la salud de los menores al contener, por ejemplo, materialices tóxicos.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

La Unicef celebra el Día Universal del Niño cada 20 de noviembre, día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Posteriormente, se unió a la conmemoración la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

El objetivo de esta celebración es fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

El día, además, recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección, sin importar el lugar o país en el que hayan nacido.

De acuerdo a la Unicef, el Día Universal de Niño es "un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo".

Todo sobre Día del Niño

Leer más de