Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Cuándo se deberían adelantar los relojes?

Hace más de un mes comenzó el invierno en Chile, la estación del año que cuenta con las temperaturas más bajas y menos horas de luz solar. 

Pese a ser querido por algunos y odiado por otros, lo cierto es que aún quedan varias semanas con esta estación, ya que finalizará recién el 22 de septiembre. 

El fin del invierno también trae consigo el inicio del horario de verano. Si embargo, para este 2022, el Gobierno aún no ha confirmado que los relojes se vayan a modificar.   

Cabe destacar que, a fines de marzo, el Ministerio de Energía anunció la creación de un comité interministerial, el cual debe evaluar los futuros cambios de hora, aunque aún no hay avances respecto a lo que ocurrirá este año. 

¿Cuándo se deberían adelantar los relojes?

El último cambio de hora fue el domingo 3 de abril, fecha en que los relojes se retrasaron en 60 minutos, dando inicio al horario de invierno.

En caso de que el Gobierno confirme un próximo cambio horario, este se realizaría el día sábado 3 de septiembre.

Ese día, cuando sean las 00:00 horas, los relojes tendrían que adelantarse una hora, quedando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4 de septiembre.

¿En qué zonas habría que cambiar la hora?

Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que deberían ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificaría sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de