Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión Línea 2 del Metro: ¿Cuándo sería inaugurada?

El plan de expansión de Metro de Santiago, llevado a cabo por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, incluye la construcción de nuevos recorridos, como la futura Línea 8, y la extensión de otras líneas ya existentes.

Una de ellas es la Línea 2, recorrido que actualmente une a la comuna de La Cisterna, en la estación del mismo nombre, con Huechuraba, en la estación Vespucio Norte.

Este proyecto es uno de los tantos que está implementando el organismo de transporte público para mejorar el servicio y la experiencia de viaje, además de unir los sectores periféricos de la región con los sectores comerciales y laborales de la Región Metropolitana

Todo sobre Metro de Santiago

¿Cuándo inaugurarán la extensión?

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago aún se encuentra en proceso y podría estar lista para el año 2023, abarcando 26 estaciones en total.

En junio de 2021, la exministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y otras autoridades participaron del hito de rompimiento del muro que permitió unir de manera subterránea todo el túnel del trazado.

En esa jornada, Gloria Hutt dijo que "el proyecto ya tiene 71% de avance físico. Cuando esta extensión de la Línea 2 de Metro comience a operar en 2023, no solo acortará los tiempos de viaje de los vecinos, también traerá mayor calidad de vida y un mejor servicio". 

¿A qué comunas beneficiará esta extensión?

Esta extensión consta de cuatro estaciones que recorren más de cinco kilómetros de longitud y beneficiará a 615 mil habitantes de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo

De norte a sur, las estaciones son El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino. Según el proyecto del trazado, de las cuatro que se añadirán al recorrido, la comuna de El Bosque tendrá dos estaciones.

Actualmente, el tiempo de viaje de este tramo tarda cerca de 41 minutos. Con la extensión de la línea del Metro, el tiempo se reduce a aproximádamente 24 minutos, lo que implica una disminución del 42%.

Recorrido de la Línea 2

La extensión de Línea 2 contará con amplios espacios y con equipamiento accesible para personas con movilidad reducida como ascensores y escaleras mecánicas. Este proyecto involucra una inversión de US$ 409,2 millones.

Revisa el recorrido que tendrá la extensión de la Línea 2: 

Todo sobre Transporte