Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes recibirán tres pagos del beneficio?

Uno de los anuncios realizados por el Gobierno dentro del Plan de Recuperación Inclusiva Paso a Paso, fue la extensión del periodo de postulaciones al IFE Laboral.   

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras y trabajadores que encontraron un empleo luego de haber estado, al menos, un mes cesantes.

En un comienzo, las postulaciones al IFE Laboral iban a finalizar durante el mes de septiembre, sin embargo, tras los anuncios, se extenderán por tres meses, por lo que finalizarán en diciembre de este año

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes recibirán tres pagos del IFE Laboral?

El IFE Laboral se entrega por un periodo máximo de tres meses, dependiendo del mes en que se postuló al beneficio. Los montos a recibir pueden ser de hasta $300.000 mensuales, según las características del trabajador.

En caso de que la extensión del IFE Laboral mantenga las mismas condiciones que se tienen hasta ahora, las personas que postulen en julio, agosto, septiembre y octubre, recibirían el máximo de tres pagos del beneficio.

En tanto, quienes postulen en noviembre recibirían un máximo de dos pagos; mientras que los postulados en diciembre solo un pago. 

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Los pagos del IFE Laboral dependen de la renta mensual bruta imponible, el grupo al cual pertenezca el trabajador (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Grupo prioritario

Las personas que recibirán el 60% de su sueldo por concepto del subsidio con un tope de hasta $300.000 al mes, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Grupo general

Por otro lado, se pagarán hasta $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los integrantes del grupo general, compuesto por:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Estos nuevos montos del IFE Laboral se entregan desde el periodo correspondiente a la remuneración de julio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados, así que recién durante septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Todo sobre Beneficio Trabajador