Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Práctica Técnico Profesional: ¿Cuál es el monto y cómo puedo postular?

Uno de los beneficios que entrega el Estado, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), es la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), la cual tiene vigente su nuevo periodo de postulaciones. 

Este beneficio otorga un monto económico a los estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional, que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuál es el monto de la Beca Práctica Técnico Profesional?

El monto de la Beca Práctica Técnico Profesional es de $65.000 que se pagan en una sola cuota. 

Los estudiantes que cumplan con los requisitos, postulen y califiquen para el pago, podrán recibir el monto de manera presencial en una caja del Banco Estado o a través de depósito en la Cuenta RUT.

¿Cuáles son los requisitos?

La Beca Práctica Técnico Profesional la pueden recibir estudiantes o egresados y egresadas de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Realicen o inicien la práctica profesional durante el año en curso. Pueden postular los estudiantes que comenzaron su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año; o quienes comiencen y la realicen durante este año.
  • Presenten un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones para la Beca Práctica Técnico Profesional se pueden realizar hasta el 30 de septiembre a través de Internet.

Para realizar el trámite hay que:

  • Ingresar al sitio www.junaeb.cl/beca-practica-tecnico-profesional.
  • Hacer clic en "postular aquí" (botón verde).
  • Registrarse o iniciar sesión con los datos.
  • Completar la información solicitada y seleccionar, según corresponda, postular o renovar la Beca Práctica Técnico Profesional.
  • Hacer clic en "enviar".

El sistema le enviará un correo electrónico con el comprobante de postulación, y los resultados de este proceso se publicarán el día 10 de noviembre

Todo sobre Becas