Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del Subsidio Protege: ¿Cuántos pagos más habrá del beneficio que entrega $200 mil?

Uno de los anuncios realizados por el Gobierno dentro del Plan de Recuperación Inclusiva Paso a Paso, fue la extensión del periodo de postulaciones al Subsidio Protege.   

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras y trabajadores que sean madres o padres de niños menores de 5 años de edad y entrega pagos mensuales de $200.000. 

Originalmente, las postulaciones al Subsidio Protege concluían durante el mes de septiembre, pero con los anuncios, se extenderán por tres meses, por lo que finalizarán en diciembre de este año. 

Todo sobre Subsidio Protege

¿Cuántos pagos más habrá del Subsidio Protege? 

El Subsidio Protege entrega solamente tres pagos de $200.000 mensuales por beneficiarios. De ese modo, su extensión no significa que los actuales beneficiarios vayan a recibir más entregas del aporte, pero sí que más trabajadores podrán postular.

Considerando que las postulaciones del Subsidio Protege se extenderían hasta diciembre de este año, el beneficio podría generar pagos hasta marzo de 2023.

De ese modo, aún quedarían ocho pagos del beneficio entre agosto de 2022 y marzo 2023. 

En detalle, el calendario de pagos según mes de postulación es el siguiente:

  • Postulados en julio: pagos en agosto, septiembre y octubre de 2022.
  • Postulados en agosto: pagos en septiembre, octubre y noviembre de 2022.
  • Postulados en septiembre: pagos en octubre, noviembre y diciembre de 2022. 
  • Postulados en octubre: pagos en noviembre y diciembre de 2022, y en enero de 2023.
  • Postulados en noviembre: pagos en diciembre 2022, y en enero y febrero de 2023.
  • Postulados en diciembre: pagos en enero, febrero y marzo de 2023.

¿Cuáles son los requisitos?

Independiente de su extensión, el Subsidio Protege mantendrá sus condiciones de solicitud. Por lo tanto, hasta diciembre podrán postular quienes:

  • Sean madres, padres o tutores que tengan a un menor de 5 años a su cuidado personal. Solo en el caso de que el niño o niña sea menor a 2 años, se debe acreditar el no tener acceso al derecho a sala cuna por parte de su empleador.
  • Sean trabajadores dependientes o independientes.
  • Cumplan con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas, los cuales dependen del tipo de trabajador:
  1. Para dependientes: 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  2. Para independientes: haber cotizado como independiente en la operación renta 2020; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes

Las postulaciones al Subsidio Protege se pueden realizar entre los días 1 y 20 de cada mes, por lo que aún está abierto el periodo de solicitudes de julio.

Los pagos de $200.000 mensuales se otorgan por hasta tres meses y se comienzan a recibir a contar del mes siguiente al que se postuló.

Todo sobre Beneficio Trabajador