Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocas semanas para postular al Subsidio de Arriendo: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Pocas semanas quedan para que finalicen las postulaciones al Subsidio de Arriendo, beneficio habitacional que entrega un monto total de 170 UF (cerca de $5,5 millones) en un plazo máximo de ocho años, pudiendo hacer uso de él en periodos consecutivos o fragmentados.

Se trata de una importante ayuda, considerando el actual escenario socioeconómico en que se encuentra el país, pues la inflación ha tenido fuertes repercusiones en el precios de los arriendos, especialmente en aquellos que están cifrados en Unidades de Fomento (UF).

Todo sobre Subsidio arriendo

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

Las postulaciones están disponibles para todas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Pertenecer al tramo del 70% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.
  • Contar con cédula de identidad vigente (extranjeros deben presentar la respectiva cédula para extranjeros).
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo (quienes tengan más de 60 años no necesitan acreditar núcleo familiar para postular).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $131 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular. Esa cuenta debe estar al nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

Adicional a estas condiciones, se exige que el ingreso familiar del solicitante sea entre 7 y 25 UF (entre $228 mil y $817 mil, aproximadamente).

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo explican que "si el núcleo familiar tiene más de tres integrantes, por cada integrante extra se suman 8 UF al ingreso máximo mensual (cerca de $261 mil)".

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Las postulaciones son 100% en línea y están disponibles en la página web www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-llamado-regular-2022/ hasta el 25 de julio.

El proceso de solicitud consiste en entrar a dicha página web y hacer clic en el recuadro de postulación. Posteriormente, se debe ingresar el RUT y Clave Única para proceder a rellenar un breve formulario, el que solo exige seleccionar la opción "Llamado Regular Arriendo 2022". Por último, se pincha en "Postular".

¿Qué monto recibiré del subsidio?

Las familias que residan en comunas pertenecientes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes reciben un pago mensual de hasta 4,9 UF ($160 mil, aproximadamente). Eso sí, el valor de arriendo de la vivienda no puede superar las 13 UF (cerca de $426 mil).

Mientras que en el resto de las regiones, el monto máximo del subsidio es de 4,2 UF (casi $137 mil), solo si el arriendo es igual o inferior a 11 UF ($361 mil, aproximado).

Todo sobre Subsidio habitacional