Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma anuncio de ayudas económicas: ¿Quiénes serían los principales beneficiarios?

En medio del complejo escenario socioeconómico que enfrenta el país, el Gobierno se encuentra analizando posibles beneficios para ir en ayuda del bolsillo de las familias, afectadas principalmente por la actual crisis inflacionaria.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio detalles de las eventuales ayudas económicas que están preparando en el Palacio de La Moneda; en un contexto en el que además, desde distintos sectores políticos, están solicitando la pronta entrega de aportes sociales.

La autoridad detalló cómo serían entregados estos aportes y quiénes serían los principales grupos beneficiarios.

Todo sobre Beneficios

¿Cuándo serían anunciadas las ayudas del Gobierno?

En entrevista con el matinal "Mucho Gusto", la ministra fue consultada por si este año habrá un bono para ayudar a las familias más afectadas por la crisis.

Ante esto, Vallejo señaló que "nosotros esperamos esta semana tener anuncios al respecto (...) siempre estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias".

"Tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos. Se ha hecho un trabajo bien responsable (...) para encontrar las mejores fórmulas" para las familias y las mujeres.

Según detalló la ministra vocera de Gobierno, el anuncio sería "lo antes posible. Esta semana sí o sí y las que vienen". 

¿En quiénes estarían enfocados los beneficios?

La secretaria de Estado siguió profundizando en cómo es la estrategia que prepara el Ejecutivo para ayudar a las familias. En ese sentido, manifestó que "queremos llegar con apoyos directos. Creemos que hay que poner un especial énfasis en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita".

"Estamos evaluando qué transferencias y qué apoyos directos podemos hacer en este contexto, de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se devuelvan a las mismas familias", indicó, agregando que los principales beneficiarios serían "los más vulnerables y especialmente las mujeres".

Todo sobre Bonos