Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes: Conoce dónde puedes consultar si tienes dinero por cobrar

Año a año, miles de familias cobran diversos bonos y subsidios que entrega el Estado, sin embargo, un alto grupo de beneficiarios puede tener pagos que olvidó cobrar. 

Estos aportes corresponden a beneficios estatales, cuyos pagos aún no han sido retirados por el titular en una sucursal bancaria; o dinero que ha sido "olvidado" por sus dueños en algún banco del país. 

Para no perder los pagos de estos aportes, hay diversos sitios web que permiten consultar, con el RUT o nombre, si es que una persona tiene montos no cobrados. 

Todo sobre Bonos

¿Dónde puedo revisar si tengo dineros por retirar?

Banco Estado

El Banco Estado dispone del sitio web Nolocobraste.cl, para que los usuarios revisen con su RUT si tienen bonos por cobrar de manera presencial en alguna sucursal del Banco Estado o Banco Estado Express. 

Para saber si se tienen bonos no cobrados hay que ingresar al sitio web nolocobraste.cl, anotar el RUT y hacer clic en "consultar. El sistema mostrará si la persona cuenta con montos por retirar en este banco.

Acreencias bancarias

Todos los años, los bancos publican el listado de acreencias bancarias, montos que corresponden a dinero que ha sido "olvidado" por sus dueños en alguna entidad bancaria del país. 

Las personas que quieran saber si tienen “dinero olvidado” en algún banco, pueden consultar en el sitio web dispuesto por la CMF, el cual es acreencias.clientebancario.cl. Allí hay que anotar el nombre y apellido, hacer clic en "no soy un robot" y luego en "buscar acreencias".

El sitio arrojará si hay acreencias al nombre indicado y aparecerá el monto, el tipo de moneda y el banco en el que debe realizar el retiro. Asimismo, en el botón "detalle", se podrán conocer más antecedentes sobre el pago.

Sitio web del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un sitio web para consultar si tienes algún pago pendiente. Los usuarios deben ingresar su RUT en https://persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/ingresoPersonas.jsf, para saber si tienen un pago por recibir. 

Para revisar, solo tienes q ue digitar tu RUT y hacer clic en la opción "Ingresar". Luego, el sistema tiene cuatro opciones y hay que escoger "pagos" para conocer si hay bonos por cobrar. 

Bonos pendientes

El IPS y Chile Atiende disponen de un buscador de bonos pendientes, que indica si, a noviembre de 2021, las personas tenían pagos sin cobrar de tres ayudas estatales. 

Para conocer si tienes un pago por retirar debes ingresar a https://bonospendientes.cl y anotar tu RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en "consultar".

Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue una de las ayudas más relevantes que entregó el Estado durante los meses más críticos del coronavirus. Si bien sus pagos se dejaron de otorgar en 2021, algunos de los beneficiarios que recibían el pago presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes, aún pueden tener montos sin cobrar. 

Las personas pueden revisar si tienen pagos pendientes del IFE Universal en el sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado; o en el sitio https://gestion.pagoemergencia.cl/IFE-Consulta/consultaBeneficio dispuesto por el IPS.

En el sitio dispuesto por el IPS hay que ingresar el RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en "consultar". En "estado de pago" aparecerá si es que hay dineros no cobrados por bono y se podrá revisar cuál es el lugar de pago del beneficio.

Todo sobre Beneficios