Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuántas veces se paga el beneficio de $241 mil?

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio que está dirigido a las y los trabajadores que se integren al mundo laboral formal.   

El aporte tiene como objetivo incentivar el ingreso a los empleos formales, ya sean dependientes o independientes, e incentivar la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Cuántas veces se pagan los $241 mil?  

Los $241.550 del Bono por Formalización se entregan por una sola vez, y en una sola cuota, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El Bono por Formalización del Trabajado está especialmente dirigido a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estén participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Sean mayor de 18 años y se inserten por primera vez a un trabajo formal.
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Cabe destacar que para recibir el pago no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

La acreditación la realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado. 

¿Cómo se paga el bono?

El Bono de Formalización es pagado directamente a las personas que cumplen los requisitos a través de la Cuenta RUT del Banco Estado.

Si el beneficiario no tiene cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará la apertura de la Cuenta RUT sin costo para el usuario.

En estos casos, el beneficiario deberá acercarse al Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta (el plástico).

Todo sobre Trabajador