semilla expande corfo Meganoticias.cl

Extienden plazo para postular al programa Semilla Expande: ¿Quienes pueden acceder a los $25 millones?

  • Por Constanza Galdames

Corfo extendió el periodo de postulaciones al programa Semilla Expande, el cual busca apoyar a los emprendimientos innovadores en el cofinanciamiento de proyectos.

En una primera etapa, las y los emprendedores pueden postular a un subsidio máximo de $25 millones o $28,3 millones, esto último si es que el emprendimiento o empresa es liderado por mujeres. Quienes resulten beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a una segunda etapa, en la que se entregan otros $20 millones de cofinanciamiento y plazo adicional.

Todo sobre Emprendedores

La gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras, explicó que "a través del programa Semilla Expande buscamos cofinanciar hasta el 75% del costo total de los proyectos, y hasta un 85% para aquellos liderados por mujeres".

Al resultar beneficiarios, "los emprendimientos seleccionados podrán financiar actividades que permitan el crecimiento y despegue comercial del negocio, pudiendo costear actividades de marketing y difusión comercial, certificación de productos, exploración y búsqueda de clientes, entre otras", detalló Contreras. 

¿Quiénes pueden postular al Semilla Expande? 

Al programa Semilla Expande pueden postular:

  • Personas jurídicas, constituidas en Chile, con menos de 36 meses de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Las empresas postulantes deben tener ventas inferiores a $60 millones en los 12 meses anteriores al mes de apertura del concurso. 

¿Hasta cuándo y cómo puedo postular?

Las postulaciones al programa Corfo Semilla Expande se podrán realizar hasta las 16:00 horas del próximo viernes 8 de julio a través del sitio web www.corfo.cl.

Para postular hay que seguir los siguientes pasos:

Desde Corfo detallan que para postular hay que completar las siete secciones del formulario que aparecerán en el sistema.

Todo sobre Beneficios