Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del 27 de junio: Así funcionará el comercio este lunes

El lunes 27 de junio se vivirá un nuevo feriado en Chile debido al festivo religioso de San Pedro y San Pablo.

Considerando que cae en un día lunes, automáticamente corresponde a un fin de semana largo, lo que entrega más tiempo para el descanso para miles de personas. 

Al tratarse de un feriado, surgen diversas dudas respecto al funcionamiento del comercio durante la jornada de este lunes. 

¿Cómo funcionará el comercio este lunes 27 de junio?

El feriado de este lunes 27 de junio no es irrenunciable, por lo que el comercio podrá funcionar de manera normal, según los horarios que tienen establecidos para los festivos. 

Este lunes, los centros comerciales, farmacias, malls, supermercados, restaurantes y comercio en general; pueden operar de forma habitual. 

Las personas que deseen conocer los horarios de apertura y cierre de algún recinto en particular, deben visitar los sitios web o redes sociales del establecimiento. Lo anterior, ya que por tratarse de un festivo, sus horarios pueden ser modificados respecto a los días normales de semana.

¿Cuándo habrá un nuevo fin de semana largo?

Para quienes queden con gusto a poco tras este fin de semana largo, la buena noticia es que aún quedan cuatro festivos largos para este año, los cuales son:

  • Sábado 13 al lunes 15 de agosto: Día de Asunción de la Virgen. 
  • Sábado 17 al lunes 19 de septiembre (Irrenunciables 18 y 19): Fiestas Patrias.
  • Sábado 8 al lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos. 
  • Sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes / Día de Todos los Santos.

En cuanto a los demás feriados, estos son:

  • Sábado 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre (Irrenunciable): Navidad.

Cabe destacar que los feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio corresponden a días en que no pueden funcionar los centros comerciales, supermercados y el comercio en general, mientras que los negocios de barrio solo pueden abrir mientras sean atendidos por sus propios dueños.

Todo sobre Feriados

Leer más de