Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¿Desde cuándo se podrá consultar si soy beneficiario?

Dentro de pocos días, se empezarán a entregar los primeros pagos del Subsidio Canasta Básica Protegida, el beneficio dirigido a familias para compensar el alza en el precio de los alimentos. 

El monto del Subsidio Canasta Básica es de $7.342 mensuales por carga familiar, para los meses de mayo y junio de este año. Ese monto puede aumentar durante los próximos meses, si es que siguen subiendo los precios de los alimentos.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Cuándo podré saber si recibo los pagos?

A contar de este jueves 23 de junio, las familias podrán consultar si recibirán el aporte a la Canasta Básica Protegida.   

Ese día, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende, habilitarán un sitio web para que las personas consulten solo con su RUT y fecha de nacimiento si es que reciben los pagos.   

¿Quiénes reciben los pagos?

La Canasta Básica Protegida se pagará, desde mayo de 2022 y hasta abril de 2023, a los siguientes grupos de personas:

  • Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o que estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2021.

Excepcionalmente y solo por mayo de 2022, el aporte se paga a los beneficiarios y las beneficiarias de la Asignación Familiar, Maternal y del Subsidio Familiar.

Los montos de la Canasta Básica Protegida comenzarán a entregarse el jueves 30 de junio y se recibirán junto con el del beneficio que los concede.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

Todo sobre Beneficio Familiar