Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas deportivas: ¿Dónde postular y qué requisitos debo cumplir para estudiar en Estados Unidos?

Tres agencias ofrecen becas deportivas para estudiar en una universidad de Estados Unidos, tal como lo hizo Tiane Endler, arquera de la Selección Chilena y campeona de la última edición de la Champions League femenina con su equipo Olympique de Lyon.

Después de ganarlo todo en Sudamérica, la capitana de La Roja viajó hasta suelo estadounidense para estudiar en la Universidad del Sur, en Florida, tras resultar becada. Ahí estudió Negocios y defendió la camiseta de los South Florida Bulls, según consigna LUN.

Para seguir el camino de Endler y recibir este beneficio universitario, no necesariamente se debe ser futbolista, dado que la ayuda también está destinada para estudiantes tenistas que quieran potenciar su nivel académico y talento deportivo en el extranjero. Eso sí, antes se deben cumplir los requisitos que exige cada entidad.

Todo sobre Becas

¿Qué agencias ofrecen becas y cuáles son los requisitos?

A continuación, se muestran las agencias que entregan becas y los respectivos requisitos que exigen: 

One Sports

Esta agencia fue la encargada de gestionar la partida de la actual mejor arquera del mundo a Estados Unidos. Para ser beneficiario, se exige que el estudiante tenga un promedio mínimo de notas de 5,0. Además de ello, debe ser cadete de fútbol joven o pertenecer a la academia de fútbol de One Sports (para jóvenes de 13 a 19 años).

La beca entrega un monto aproximado de 30 mil dólares (cerca de $26,4 millones) para todo el proceso, cuya duración suele ser de tres años.

Quienes cumplan las condiciones y quieran postular, deben ingresar a la página web www.onesports.cl/postulacion y rellenar el formulario de inscripción. Los preseleccionados serán notificados mediante correo electrónico para informar sobre las siguientes etapas de postulación.

1080 Sports

La beca deportiva que ofrece 1080 Sports incluye el pago parcial o total de los costos universitarios del estudiante beneficiado, además de su alojamiento y comida.

El porcentaje que cubre la ayuda estudiantil dependerá del nivel académico que tenga el postulante. En ese sentido, si el deportista tiene un promedio de notas mayor a 6.0, la agencia le gestionará una beca académica.

Los requisitos son tener enseñanza media completa, aprobar los exámenes SAT y TOEFL (exigidas en el proceso universitario norteamericano), acreditar amateurismo en su deporte, y demostrar fondos para estudiar y vivir en Estados Unidos.

Los interesados pueden realizar sus consultas en el correo electrónico contacto@1080sports.cl.

Sport Academy

Futbolistas y tenistas que pertenezcan a Sport Academy pueden optar a las becas deportivas para estudiar en Estados Unidos. Si bien no especifican los requisitos, la agencia prepara a sus deportistas en el área de matemáticas e inglés para rendir las pruebas SAT y TOEFL.

Los que deseen formar parte de la academia, deben rellenar un formulario con sus datos personales y de contacto.

Todo sobre Estudiante