Cuenta Rut: ¿Qué cobro sería cambiado en el futuro? Meganoticias.cl.

Cuenta Rut: ¿Qué cobro sería cambiado en el futuro?

  • Por Macarena Lastarria Mallea.

La Cuenta RUT del BancoEstado es uno de los productos bancarios más masivos en Chile, debido a que no tiene costos de mantención ni exige requisitos de remuneración para su apertura.

Este servicio permite realizar una serie de trámites, tales como compras internacionales, recibir el depósito de los beneficios del Estado, entre otras ventajas. Sin embargo, cuenta con cobros asociados por diversas acciones como transferir y girar. 

Asimismo, los usuarios de esta Cuenta Vista tienen límites mensuales de uso, abonos y de saldo máximo a tener. 

A propósito de la crisis socioeconómica que atraviesa el país, afectado por una elevada inflación, el banco está evaluando realizar cambios en los costos tarifarios que posee la Cuenta RUT. Esto, con el objetivo de ayudar al bolsillo de sus 14 millones de usuarios. 

Todo sobre Cuenta RUT

¿Qué cobro sería cambiado en el futuro?

La presidenta de la entidad bancaria, Jéssica López, se presentó en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar las eventuales modificaciones que aplicarán a la Cuenta RUT.

Ante los parlamentarios, la autoridad manifestó que "queremos que las personas usen esto (la Cuenta RUT) lo más digitalmente posible, lo menos presencial posible, que el costo de operarla sea lo más barato posible".

Si bien no detalló los montos que evalúan modificar, los costos asociados a transferencias, giros y consultas de saldo deberían bajar.

"Debo decir que siempre entendemos que la gente está molesta, es una cosa media psicológica también, porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT", explicó López. 

¿Qué pasaría con los límites de montos?

Los usuarios de la Cuenta RUT, actualmente, pueden tener un saldo máximo de $3.000.000 en su tarjeta, con un límite mensual de $2.000.000 en abonos.

Con los cambios que se efectuarían, el monto de $2 millones para abonos mensuales, se ampliaría a $4 millones. "Sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites", señaló López.

Costos que tiene hoy la Cuenta RUT

Actualmente, los cobros asociados que posee la Cuenta RUT son:

  • Transferencia a otros bancos desde APP o sitio del Banco Estado: $300.
  • Giro por caja del Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina: $200.
  • Giro en cajero automático del Banco Estado: $200.
  • Giro en cajero automático de otros bancos: $300.
  • Consulta de saldos en cajeros de otros bancos: $100.

Todo sobre BancoEstado