Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Australia es el país más barato: ¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en el extranjero?

  • Por Matías González Olguín

Para muchos es un sueño estudiar en el extranjero, ya sea por la experiencia que otorga o lo que significa para su futuro laboral. Para quienes estén interesados, en el extranjero hay alternativas de pregrado cuyos costos son convenientes para el bolsillo.

Tal es el caso de Australia, donde el estudiar resulta más barato que en otras importantes naciones como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Lo que tienen en común todos estos países es que ofrecen una ventaja: aprender y practicar el inglés. 

A propósito, el próximo martes 14 de junio se realizará una feria online que reúne a universidades y centros educativos australianos, entidades que darán a conocer su oferta para los que deseen nutrir su experiencia estudiantil.

Todo sobre Estudiante

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?

Según Scott Bennett, encargado de educación de la embajada de Australia en Chile, el país oceánico se destaca por ser más barato que otras naciones, considerando la suma de los costos de vida y de los estudios.

Así lo demuestra un análisis de la consultora EY-Parthenon, cuyo trabajo compara el costo promedio de una carrera en el extranjero, tomando en cuenta la matrícula y los principales gastos en alimentación, vivienda, transporte y entretención.

De acuerdo a las cifras, el total de cuatro años de carrera universitaria en Estados Unidos promedia un costo de 338 mil dólares (casi $278 millones chilenos); le sigue Inglaterra con 275 mil dólares (cerca $226 millones); Canadá con 240 mil dólares (aproximado de $197 millones); y por último Australia con 221 mil dólares ($182 millones, aproximadamente).

Si bien los costos pueden resultar elevados, está la posibilidad de adjudicarse una beca que cubra parte de los gastos del estudiante.

Para más detalles, revisa el costo total del estudio en los países analizados:

¿Cómo participar en la feria online?

El evento de este martes, denominado "Study Australian Experience Fair", reunirá a 30 instituciones de Australia que abordarán las carreras y becas de estudio que ofrecen.

Bennett explica en LUN que "cada entidad tendrá su sala virtual y sus representantes. También estaremos presentes como embajada, podemos guiarlos hacia las instituciones más relevantes, si quieren estudiar inglés o hacer un magíster o doctorado".

Los interesados en participar en la feria online, primero deben inscribirse en la página web www.studyaustraliaexperience.com/webinar/, pinchando en la opción "Suscríbete".

Todo sobre Beneficio Estudiante