subsidio protege Meganoticias.cl

Subsidio Protege tiene pagos esta semana: ¿Quiénes reciben los $200 mil del aporte?

  • Por Constanza Galdames

Esta semana comienzan los pagos de junio del Subsidio Protege, el aporte que entrega $200.000 mensuales por hasta tres meses.

El beneficio está destinado a las y los trabajadores que tengan hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a quienes tengan el cuidado de un niño mayor de 2, pero menor de 5 años.

Todo sobre Subsidio Protege

¿Quiénes reciben los $200.000 en junio?

El pago de junio del Subsidio Protege se realizará desde el próximo 11 de junio

A contar de ese día, recibirán los $200.000 las siguientes personas: 

  • Primer pago, quienes postularon en mayo.
  • Segundo pago, quienes postularon en abril.
  • Tercer y último pago, quienes postularon en marzo.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Las postulaciones del mes de junio se pueden realizar hasta el lunes 20 de este mes. 

El Subsidio Protege lo pueden solicitar las y los trabajadores dependientes o independientes que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Tengan un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplan con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas. 

Las y los trabajadores dependientes deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.  

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Las postulaciones de junio se pueden realizar ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y haciendo clic en "postular al subsidio".  

Todo sobre Beneficio Trabajador