Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores pueden ganar hasta más de $1 millón realizando clases particulares: Así puedes inscribirte

  • Por Meganoticias

Uno de los cambios más relevantes que trajo la pandemia en el área de la educación, fue la realización de las clases online y el aumento en la demanda de profesores particulares, ya sea para reforzar o nivelar conocimiento de diversas áreas. 

Una de las plataformas que facilita la búsqueda de profesores que realicen clases particulares es www.tusclasesparticulares.cl, sitio en que las personas (sean pedagogos o no) se pueden inscribir para dictar lecciones de manera online o presencial.   

En la plataforma se pueden encontrar clases de áreas tan diversas como matemáticas, lenguaje, ciencias, idiomas, instrumentos, baile, canto, entre otras opciones.

Marina Pozo, CMO del portal tusclasespaarticulares.cl, explicó a LUN que una persona que se dedique a dictar clases particulares a tiempo completo podría ganar más de $1 millón al mes, dependiendo del valor de las lecciones.

Todo sobre Ofertas Laborales

¿Quiénes pueden realizar clases particulares?

Para dar clases particulares en el tusclasesparticulares.cl no es necesario tener un título profesional de pedagogía, ya que también pueden dictar lecciones quienes estén cursando sus estudios profesionales.

Se pueden dar clases de "cualquier materia, idioma o disciplina en la que seas un experto, domines o puedas ayudar a tus alumnos. Está disponible: inglés, francés, alemán, matemáticas, física, informática, programación, repaso escolar, clases para universitarios, entre otras".

La CMO de la plataforma detalla que "tenemos profesores que sabemos que están profesionalizados; es decir, que toda su jornada dan clases. Pero también hay otros part time; suele ser gente joven, universitarios que complementan sus estudios con estos ingresos". 

Para empezar a dar clases privadas, ya sean presenciales o telemáticas, hay que ingresar a www.tusclasesparticulares.cl/dar-clases-particulares/ y hacer clic en "anúnciate gratis" para crearse un perfil.   

Inscribirse en la plataforma es totalmente gratuito y el sitio no cobra comisiones. El precio de las clases, en tanto, es fijado por cada persona que dicte las clases.

¿Cuánto vale una clase particular?

Marina Pozo, CMO del tusclasesparticulares.cl, detalla que cada clase tiene un valor diferente según el profesor que las dicte.

En el caso de las lecciones de inglés, los precios van desde $12.000 a $15.000 la hora, aunque pueden llegar a $20.000 dependiendo del currículum del profesor.   

Para conocer el valor de las clases disponibles en la plataforma, hay que entrar a www.tusclasesparticulares.cl y anotar el área de la cual se buscan lecciones. 

En el caso de Camila Morales, profesora de educación básica que realiza clases a domicilio, sus clases van desde los $25.000 a $35.000 dependiendo de la duración, el apoyo que se requiera y las necesidades del niño.

Otras plataformas para encontrar profesores particulares en Chile son www.superprof.cl/https://claseduc.cl/.

Todo sobre Estudiante