Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Regresa la pista de hielo de Providencia: ¿Dónde está ubicada y cuánto vale la entrada?

  • Por Matías González Olguín

Tras dos años de suspensión debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la popular pista de hielo de Providencia se apronta para volver en grande y convertirse en el panorama favorito de las familias por los próximos tres meses.

La entrada está disponible para los vecinos de todo el país, aunque quienes residan en la comuna tendrán un descuento especial si cumplen con un determinado requisito.

Según manifestó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la famosa pista de hielo cumple un rol importante en materia de salud mental: "La pandemia ha causado muchos problemas y el poder venir a pasarlo bien es parte de ir sanando. Pegarse un buen porrazo y reírse después, es también parte de recuperar la salud mental".

Todo sobre Panoramas

¿Dónde estará la pista de hielo?

Tal como en ediciones anteriores, la pista de hielo se instalará nuevamente en el corazón del Parque Bustamante, específicamente en la pileta que está ubicada frente al Café Literario.

Su apertura está calendarizada para este sábado 4 de junio, a partir de las 18:00 y hasta las 20:00 horas. Luego, hasta finales de agosto, el atractivo para grandes y chicos funcionará de lunes a domingo y con horario ampliado: entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Eso sí, los días lunes, hasta las 14:00 horas, la pista estará reservada para los estudiantes de escuelas y liceos municipales de Providencia.

Por otro lado, si bien su apertura es este fin de semana, la inauguración oficial será por la tarde del sábado 11 de junio, cuando desde las 18:00 horas se realice el show artístico de la Asociación de Patinadores.

 

Créditos: Municipalidad de Providencia

 

¿Cuál es el valor de la entrada?

El municipio de Providencia anunció que la entrada tendrá un precio de $7.500 por una hora, aunque los habitantes de la comuna que presenten su Tarjeta Vecino Soy Providencia tendrán un descuento del 20%, por lo que ellos pagarán $6.000.

La pista es para todas las familias, pero la edad mínima para ingresar es de 5 años. Además, niños y niñas menores de 7 años deben entrar con casco y acompañados por un adulto con patines.

Todo sobre Familia