Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palacio de La Moneda abrirá sus puertas en el Día de los Patrimonios: ¿Cómo participar en el recorrido?

  • Por Matías González Olguín

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebra el Día de los Patrimonios, una importante jornada cultural que tendrá más de 2.200 actividades a lo largo de nuestro país.

La celebración es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y su objetivo es acercar a la población a las diferentes manifestaciones tradicionales que conviven en Chile.

Una de las actividades más destacadas que se desarrollará este fin de semana es el recorrido por las instalaciones del Palacio de La Moneda, donde el Presidente de la República realiza las gestiones y toma de decisiones en políticas públicas para el beneficio de las y los habitantes.

Todo sobre Día del Patrimonio 2022

¿Cómo llegar al Palacio de La Moneda?

Según explican desde el ministerio, este panorama patrimonial consistirá en "recorridos por el interior del Palacio de La Moneda, donde tendrás la oportunidad de conocer sus dependencias. Relatados por los funcionarios de la Presidencia de la República, además se incluirán visitas guiadas con intérpretes de señas y de lenguas de pueblos originarios, tales como mapudungún y aymara".

Conocido también como la Casa de Gobierno, el Palacio es una de las principales atracciones del centro de Santiago. Llegar a él es muy simple: el método más fácil y expedito es abordar la Línea 1 del Metro de Santiago hasta llegar a la estación Moneda.

Al salir de la estación, basta caminar pocos metros para llegar al monumento histórico. En caso de desconocer las calles santiaguinas, sirve como referencia la gigante bandera chilena que flamea desde lo más alto y que está ubicada justo al frente del Palacio.

Otra forma alternativa de llegar es mediante el sistema RED (exTransantiago). Las líneas de buses que pasan a pocas cuadras del edificio y que tienen el mismo paradero son las siguientes:

  • 301 y 509.
  • 210, 210v, 223, 229, 264N, 301, 345, 385, 403, 422, 513, 516, 519, F30N, I08N, I09, I09e, I10N e I14N.

¿Cómo inscribirme para participar en el recorrido?

Quienes estén interesados en participar en el recorrido patrimonial de La Moneda, primero deben realizar su inscripción. Para ello, tienen que visitar la página web www.patrimoniolamoneda.presidencia.cl y hacer clic en el botón "Inscríbete aquí".

El proceso consiste en rellenar un formulario con los datos personales y seleccionar el día en que se desea visitar el Palacio (sábado o domingo). Una vez que sea aceptada la solicitud, el usuario debe llevar su cédula de identidad o pasaporte para ingresar a la casa gubernamental, además de seguir todas las instrucciones emitidas por las y los funcionarios presidenciales. 

Tanto el sábado como el domingo, los recorridos se efectuarán entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Todo sobre Panoramas