Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parques nacionales de Conaf con entrada gratis en el Día de los Patrimonios: Así puedes reservar un ticket

  • Por Constanza Galdames

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que los parques nacionales tendrán ingreso gratuito durante la celebración del Día de los Patrimonios 2022.

Este evento se desarrollará los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, de manera gratuita, y a nivel nacional.   

El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, explicó que la corporación se sumó al Día de los Patrimonios "dando ingreso gratuito a estas áreas protegidas, porque en ellas el Estado protege gran parte del patrimonio natural y cultural del país".

"Es muy importante que todas y todos conozcan estos hermosos lugares, donde una labor central es el cuidado de la biodiversidad, pero también en muchas de ellas se resguardan bienes culturales que han marcado la historia de Chile”, agregó Little.

¿Cómo puedo reservar un ticket?

Pese a que la entrada a los parques es gratuita, de todas formas se deben reservar los tickets de ingreso, por eso es que desde Conaf recomiendan realizar la reserva con anticipación para asegurar el ingreso a los parques nacionales.   

Para reservar un ticket hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio https://aspticket.cl.
  • Seleccionar el parque de su interés.
  • Escoger la fecha de ingreso y cantidad de entradas.
  • Hacer clic en continuar.
  • Completar los datos personales solicitados.
  • Escribir el código de descuento "diapatrimonios" para obtener la entrada gratis.
  • Seguir los pasos indicados en el sitio.

Para las áreas que no cuentan con este sistema de reserva se respetará el orden de llegada. No obstante, el público debe tener en cuenta que los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos nacionales tienen capacidades de acogida que hay que respetar.     

Los parque nacionales a los que no se podrá entrar de manera gratuita son aquellas unidades o sectores de unidades donde el cobro está tercerizado.

Para conocer el funcionamiento, horarios de ingreso, cuáles cuentan con aspticket.cl o están tercerizadas, se puede consultar la información en el siguiente enlace: https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/.