Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Pública 2022: ¿Cuándo es, dónde se realiza y a qué hora comienza?

  • Por Matías González Olguín

El Presidente Gabriel Boric se prepara para una de sus primeras grandes instancias al mando del Palacio de La Moneda, pues dentro los próximos días se dirigirá nuevamente a la nación en el marco de la Cuenta Pública 2022. 

A pesar de llevar poco más de dos meses de Gobierno, el Mandatario tendrá que exponer sus principales avances ante el país, resumiendo cuáles han sido las principales medidas implementadas.

Asimismo, si sigue la tradición de sus antecesores, se comprometerá formalmente con las medidas de su agenda gubernamental para mejorar el sistema de salud, seguridad, economía, educación, obras públicas, entre otros.

Todo sobre Gabriel Boric

¿Cuándo es la Cuenta Pública 2022?

Gabriel Boric protagonizará la Cuenta Pública 2022 el próximo miércoles 1 de junio, dirigiéndose a todos los habitantes del país desde el Congreso Nacional de Valparaíso.

Se espera que la ceremonia parta a las 11:00 horas de aquel día, aunque probablemente comience minutos más tarde, considerando que el Mandatario se caracteriza por flexibilizar los protocolos para así saludar a quienes se encuentran en su camino.

La importante instancia será transmitida por la señal televisiva de Meganoticias, nuestro sitio web y redes sociales (Facebook, YouTube, TikTok y Twitch).

¿Cuáles serán los principales temas que abordará?

Sin ir en desmedro de las otras preocupaciones del país, fuentes de Gobierno señalaron que las principales temáticas a las que se referirá el Presidente serían la reactivación económica y la seguridad.

Según consigna La Tercera, sobre el primer eje, Boric anunciaría novedades sobre apoyos para las familias y las Pymes, debido a los niveles de inflación que se han registrado en el último año. Asimismo, la reforma tributaria también podría tener sus minutos en el discurso presidencial, considerando que ingresaría en junio al Congreso Nacional.

Mientras que en temas de seguridad, abordaría los problemas que actualmente están afectando a la Región Metropolitana y la Macrozona Sur. Los principales anuncios serían dotar a Carabineros de mayores recursos, refuerzo del control de armas y medidas contra el comercio ambulante, por mencionar algunas.

Todo sobre Gobierno