Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crédito hipotecario del BancoEstado: Revisa cuánto pagarías por una vivienda de 2.000 UF a 20 años

  • Por Meganoticias

Los altos índices de inflación, junto al alza en las tasas de interés de los bancos, hacen cada vez más difícil el acceso a los créditos hipotecarios.

Frente a esto, el BancoEstado anunció un nuevo crédito hipotecario con tasa fija en UF para viviendas de cualquier monto, durante todo el periodo el crédito. 

En concreto, este préstamo contempla una tasa fija en UF más 3,85% anual y otorga hasta un 80% de financiamiento para comprar una vivienda a 20 años plazo.   

Todo sobre BancoEstado

¿Cuánto pagaría por una vivienda de 2.000 UF a 20 años?

A modo de ejemplo, para una propiedad de 2.000 UF, el banco financiará 1.600 UF durante un periodo de 20 años, aplicando una tasa en UF más un 3,85% anual.

De acuerdo al simulador "asesor hipotecario" del BancoEstado, en el caso de que la propiedad a adquirir sea un departamento nuevo en la región Metropolitana, el dividendo sería de $331.636 y el costo final del crédito se elevaría a 2.448 UF.

Cabe destacar que esté crédito cuenta con un periodo de gracia de hasta seis para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito). 

¿Cómo puedo simular el nuevo crédito hipotecario?

El BancoEstado ofrece la posibilidad de simular el monto de este nuevo crédito hipotecario y los otros préstamos para la compra de una vivienda.

Para simular en valor a pagar por un hipotecario de esta entidad bancaria, hay que ingresar al sitio web www.bancoestado.cl/imagenes/nuevo_form/asesor/hipotecario/ y rellenar el formulario con los datos requeridos.

Allí, el usuario debe ingresar el tipo de vivienda que desea adquirir y la región en la que está ubicada. Además, hay que ingresar datos personales, el valor de la propiedad y el plazo del crédito.

Si la simulación resulta conveniente para la persona, está la posibilidad de solicitarlo inmediatamente, aunque con previa revisión por parte de BancoEstado.

Todo sobre Hipotecario