dia del completo promociones Meganoticias.cl

Se viene el Día del Completo: ¿Cuándo es y qué promociones hay?

  • Por Matías González Olguín

Se aproxima una jornada importante para la gastronomía nacional y el paladar de los chilenos, pues dentro de muy poco se celebra el Día del Completo, una preparación infaltable en las reuniones entre familiares y amigos.

Para muchos, al completo se le festeja todos los días del año, especialmente cuando se quiere comer algo rápido para saciar el hambre. Además, para paliar las bajas temperaturas, la mejor combinación es disfrutarlo acompañado de un té caliente.

La instancia también involucra a reconocidos locales de comida rápida, ya que lanzan descuentos especiales y promociones para los amantes de esta simple, pero deliciosa receta.

¿Cuándo es el Día del Completo?

Todas las combinaciones del completo celebran su día este martes 24 de mayo, fecha en que probablemente los consumidores acudan en masa a los principales patios de comida del país.

Existen dos teorías sobre los orígenes de esta festividad. Una señala que nació en 1920, cuando el emprendedor Eduardo Bahamondes "chilenizó" y popularizó el hot dog de Estados Unidos al agregarle todos los ingredientes que hoy conocemos.

La segunda hace referencia a la cadena de comida rápida Dominó, cuando abrió su primer local en calle Agustinas, en Santiago Centro. A modo de festejo, el negocio habría instaurado el Día del Completo, fecha a la que luego se unieron los locales de la competencia.

¿Cuáles son las promociones del Día del Completo?

Las principales cadenas y fuentes de soda que hay en el país no se quedarán fuera de la celebración y ya anunciaron las promociones que tendrán para este día.

Dominó

El famoso local dispuso de dos días de celebraciones y en ambos estará vigente la promoción 2 por 1; es decir, los comensales pueden comer dos completos, pagando solo uno de ellos.

El 23 de mayo será el Día del Completo Veggie, destinado para los vegetarianos y veganos; mientras que el 24 de mayo será 2x1 en completos italianos.

Doggis

Otra de las empresas ícono de la comida rápida también estará presente en la celebración. Para este martes 24 de mayo tendrá la promoción de dos completos italianos por $1.500 en todos sus locales.

Será un máximo de dos promociones por persona y para ello se dispondrán 200 mil unidades. La promoción estará vigente hasta agotar stock.

Fuente Suiza

Ubicada a pasos de la Estación Chile - España, la reconocida fuente de soda tendrá la vienesa del segundo completo con 50% de descuento, válido solo para consumo en el local. La vienesa de ambos completos deben ser iguales.

Leer más de