Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman alza del Bono de Protección: ¿Cuáles son los nuevos montos del beneficio?

  • Por Matías González Olguín

Después de meses de espera, el Ministerio de Desarrollo Social finalmente confirmó los nuevos montos que entregará el Bono Protección, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa. 

La actualización de los montos debía ser anunciada en febrero pasado, dado que en ese mes se reajustaban según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los últimos 12 meses.

En comparación a lo entregado en 2021, el dinero que recibirán las familias durante los 24 meses que dura el beneficio estatal será levemente mayor. Lo que sigue manteniéndose es la disminución gradual de los montos, a medida que transcurre la vigencia del aporte. 

Todo sobre Bono Dueña de casa

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono de Protección?

El Bono Dueña de Casa está especialmente dirigido a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. Para acceder a él no es necesario postular, pero se debe cumplir un solo requisito:

  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Dicha invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la cual debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Posterior a ello, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

Estos son los nuevos montos del Bono Dueña de Casa

El reajuste de los pagos del beneficio quedó de la siguiente manera:

¿Cuáles son las formas de pago del bono?

Las y los beneficiarios del Bono Dueña de Casa pueden elegir tres modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta bancaria.
  • Retiro en Caja de Compensación Los Héroes.
  • Retiro en sucursales de Banco Estado.

Todo sobre