cursos gratis de ingles Meganoticias.cl

¿Quieres aprender inglés? Conoce los cursos gratis disponibles

  • Por Matías González Olguín

Entre los requisitos que exigen las empresas en sus ofertas laborales, se ha hecho cada vez más común que aparezca la condición de saber o manejar un segundo idioma, el que generalmente es inglés.

Algunos empleadores piden un nivel intermedio; mientras que otros requieren un manejo fluido de la lengua inglesa, a tal punto de que sea similar a un nivel nativo.

La buena noticia es que no es necesario pagar un curso en un instituto para aprender, ya que existen alternativas gratuitas que son ofrecidas por reconocidos organismos. Lo mejor de todo es que, si deseas, puedes pagar para acceder a otros cursos con certificación oficial para incluirla en el curriculum vitae.

¿Cuáles son los cursos gratis de inglés?

En Twitter, el usuario @DiegoAndres publicó un listado de cursos para aprender inglés sin costo alguno, recibiendo una certificación oficial al término de las respectivas materias. A continuación, revisa cuáles son y los detalles que entregó el usuario de la red social:

British Council

Este sistema imparte sencillas lecciones de gramática, vocabulario y otras habilidades para aprender inglés. También se ofrece un "inglés de negocios", ideal para que los profesionales puedan aplicar lo aprendido en sus trabajos.

Cambridge English

Una de las plataformas más famosas, cuyas enseñanzas son impartidas en varias universidades, con la idea de que los estudiantes puedan alcanzar un grado determinado de inglés al finalizar el curso.

Hay más de 170 actividades gratis para quienes deseen aprender el idioma. Cada uno de estos cursos tiene una temática especial, por ejemplo: vacaciones, mejores amigos, en el trabajo, restaurante, entre otros.

edX

No solo ofrece cursos de inglés gratis, sino que edX también reúne a organizaciones que imparten sin costo la enseñanza de otros idiomas, tales como japonés y griego. En todos ellos, los cursos están orientados según niveles básicos, intermedio y avanzado.

Todo sobre Beneficios

Leer más de